Vida Cotidiana

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Es preocupante ver los errores que nuestros padres cometen durante o después del divorcio y el proceso de custodia. En ocasiones uno de los dos padres suele hablar mal del otro, o nos usan paracomunicar mensajes negativos o para enviar o recibir pagos, manipulan la información presionándonos para que tomemos decisiones, nos visitan con la excusa de que no tienen dinero o nos pideninformación confidencial de lo que ocurre en la casa del otro padre. Todos en el proceso de custodia debemos trabajar por evitar o minimizar los daños, pero la culpa no es nuestra si no de nuestros padres queno pudieron hacer su vida como debió de haber sido.

Mis abuelos que tienes mas de 30 años de casados dicen que el ser padres no es un hecho, sino un arte; un proceso y no un suceso, un dar lugar auna vida nueva por amor y con amor. Significa ser capaces de responder a las necesidades de un otro, nuestros padres deben, estar capacitados para "trabajar" y procurar que nos desarrollemos,vayamos ala escuela, crezcamos en un ambiente familiar y sano y asi madurar para nosotros mismo y no para ellos, evitando que sea, simplemente, una realización de sus deseos y expectativas. Ningún denuestros padres deben estancarse en la postura de que nosotros como hijos somos su propia prolongación... y nada más.

En un momento de separaciones y divorcios, es necesario subrayar la importanciade la función paterna en el desarrollo mental de nosotros los niños. Si bien podemos considerar la posibilidad de divorcio como un progreso social porque siempre nuestros padres en situación dedivorcio no piensan en nosotros si no en ellos mismos, es necesario prevenir posibles carencias a las que podemos estar expuestos nosotros como hijos de divorciados. En el caso que asi fuera. Cabemensionar que el nucleo familiar no será el mismo,y en vez de respeto a nuestros padres muchas veces tenemos rencor porque su relación no es como la de los otros compañeros que si tienen una familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA
  • La vida cotidiana
  • Laser en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS