Vida cotidoana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo está elaborado por Ismael Cerezo Hernández
Este trabajo habla sobre la falta de moral y de cultura que hay en nuestro tiempo se ha perdido mucho de nuestra vida cotidiana. Esto afecta alo largo de nuestra vida esto nos enseña que debemos y a tratar de ser mejores personas en nuestra vida cotidiana.
La materia de filosofía cuenta con los medios para hacernos comprender mejornuestra existencia como diferentes términos tanto de ciencia, poesía, filosofía, a tenido muchos cambios a lo largo de nuestra vida, la filosofía a tenido muchos cambios q nos dejan más claro el origen de nuestra vida gracias a los presocráticos nos podemos dar una idea de nuestro origen (como un ejemplo) también a tenido grandes aportes a la ciencia como a la humanidad, la asignatura expresa ycritica cualquier relación con el ámbito de cuestionarnos a sí mismos esto nos enseña a pensar libremente sin tener ninguna duda de nuestra vida, es por eso q siempre debe estar la filosofía presente en nuestra vida cotidiana pero la humanidad a cambiado al pasar de los años han cambiado la forma de pensar de las generaciones y eso a influido en el desarrollo de nuestro hábitat esto hace entender qnecesitamos una sociedad en la que todos nos ayudemos entre sí, esto me hace entender q necesitamos la filosofía para que cambiar el entorno de nuestro país.
Así podremos desarrollar nuestra sociedad para salir adelante y terminar siendo una persona de bien para la sociedad y expresarse con Solides En una opinión determinante, es importante comprender esto porque de ello depende un poco ampliarnuestro conocimiento para salir adelante
Así pues, y a modo de resumen, empezar a practicar lo que la tradición filosófica pone a nuestra disposición supone iniciar una actividad que nos ofrece la posibilidad de mejorar un conjunto previo de habilidades, entre otras, las de pensar, leer y conversar.
Esto es lo que en el mundo romano se designaba con el término culturai, el cultivo, la mejorade una serie de disposiciones previas necesarias para afrontar con mejores garantías de éxito los afanes de cada día.

FILOSOFÍA Y VIDA COTIDIANA

En la década de los sesenta del pasado siglo el filósofo alemán Gerd Achenbach funda la primera Consultoría Filosófica iniciando una nueva actividad profesional, la del Consultor Filosófico, y dando origen a un movimiento denominado “Filosofíapráctica”.
Lo que pretendía era aproximar lo contenido en la tradición filosófica al ciudadano yendo más allá de la conferencia pública, el artículo de fondo y las otras formas usuales en que la tradición filosófica se ponía a disposición de la ciudadanía.

En tal propuesta latía un apego y una búsqueda por actualizar aspectos muy significativos e interesantes del quehacer filosófico. Se tratabade un esfuerzo por actualizar los inicios de dicho quehacer y proseguirlo sin miedo a lo que ese desarrollo diese lugar.

Para él una Consultoría filosófica permite pensar conjuntamente. A continuación ésta actividad se va implantando en distintas partes del mundo; proceso que va acompañado de la aparición de distintas asociaciones profesionales.
Así, por ejemplo, Achenbanch funda en 1982 laSociedad de Consultorías Filosóficas (GPP). A ésta le siguen otras como la Internacional de Consultorías Filosóficas dirigida también por Achenbanch, la Sociedad Anglo-Americana para la Filosofía Práctica  (ASPP), o la American Philosophical Practitioners Association (APPA), entre otras. Esta última es más conocida entre nosotros a raíz de la traducción al castellano de las obras de su actualpresidente Lou Marinoff.
En España ésta actividad profesional está iniciándose,y organizándose. Así mismo, existe ya una Asociación Española para Práctica y el Asesoramiento Filosófico (ASEPRAF) Además, recientemente ha tenido lugar en Sevilla (Abril de 2004) y organizado por el grupo Educación, Tratamiento y Orientación racional (E.T.O.R) el I Congreso Iberoamericano (y de habla hispana) para...
tracking img