Vida cotodiana en el sigo xx, influencia de la iglesia catolica

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
México, D.F., A 13 de marzo de 2011. Amaro Flores Janik Michell.Sociedad, Estado y Educación en México.Segundo Semestre.

Película “Una familia de tantas (1948)” y,
Capítulo 5 de VIDA COTIDIANA EN MÉXICO SIGLO XX: “Una familia de tantas, lacelebración de fiestas familiares católicas en México (1940-1960)”.

Introducción:

Se hará un recorrido a través de las costumbres y tradiciones que se llevaban a cabo en la vida cotidiana de los40´s a los 60´s, tomando en cuenta el filme hecho en 1948 y el artículo histórico de Valentina Torres, tomando en cuenta la influencia que tenía la religión católica en todos los mexicanos, y como elestilo de vida que tenían, iba estrechamente regido por cuestiones de índole religiosa; además de valores inamovibles que se transmitían de generación en generación. Notaremos la paulatina pérdida decontrol de la Iglesia, sobre los mexicanos y sus desesperados intentos por salvar su institución en vísperas de la modernidad.

Desarrollo:

Teniendo en cuenta el contexto social, que vivía nuestropaís en 1940, la Iglesia Católica después de haber sido censurada con Elías Calles y Cárdenas, con las guerras cristeras, etc; vuelve a su resplandor con Ávila Camacho, quién se profesaba creyente, porlo que recupera su fuerza y organización institucional. Como resultado de esta reconciliación entre Iglesia-Estado, de 1940 a 1970, hubo una gran prosperidad católica, entre publicaciones,organizaciones clericales, vocaciones religiosas, etc., y se favoreció mas aún con la “libertad de enseñanza”, lo que permitía enseñar doctrinas en colegios católicos.

Resurgió con fuerza, la Asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la iglesia católica en la administración.
  • La Influencia De La Iglesia Catolica En Chiloe
  • Influencia de la iglesia catolica en la administracion
  • Influencia De La Iglesia Catolica A La Administracion
  • INFLUENCIA DE MARIA EN LA VIDA DE LA IGLESIA
  • 1.2. Influencia De La Organización De La Iglesia Católica
  • influencia de la iglesia catolica y de las organizaciones militares en le administracion
  • Cual es la influencia de la organización eclesiástica de la iglesia católica en la administración?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS