Vida cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
: La Profesión de Fe.
Objetivos:
• Conocer la revelación de Dios.
• Conocer el símbolo de la fe.
Tema I: La Relación de Dios y el Hombre.,
Los Símbolos de la Fe.
Preguntas guías:
¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
Dios tuvo el designio de crear por amor y de llamar a los hombres a la unión en vida con la encarnación. Este designio, es un designio de salvación porque Dioses lo suficientemente grande y poderoso para permanecer con nosotros siempre aunque lo rechacemos. Dios alberga tanta bondad en su corazón que nos creó para vivir sus bienaventuranzas.
¿Por qué late en el hombre el deseo de Dios?
Cuando Dios nos creó, tal como El, a su imagen y semejanza, buscando la felicidad de todos nosotros inscribió en nuestros corazones el deseo de estar con Él, dealabarlo, para que de esta manera nos sintamos a gusto y felices, con aquella plenitud y felicidad que solo él nos puede brindar.

“Tú eres grande, Señor, y muy digno de alabanza (…). Nos has hecho para ti y nuestro corazón está inquieto mientras no descansa en ti” (San Agustín).
Consultar: Catecismo de la Iglesia Católica
Resumen #s. 44; 45; 46; 47; 48; 49.
Resumen #s. 96; 97; 98; 99; 100.Actividad: En grupos de tres (3), por afinidad y según está establecido en el aula, reportar respuestas después de:
1. Leer.
2. Intercambiar.
3. Aplicar a la realidad personal.
Opinión de cada uno.

Unidad A: La Profesión de Fe.
Objetivo:
• Conocer la Fe en Dios Padre.
• Conocer el amor del Padre Eterno.
Tema 2: Creo en Dios Padre.Preguntas guías:
¿Cuál es la primera afirmación de la profesión de fe?
La primera afirmación de la profesión de Fe la hacemos cuando somos bautizados ya que es este somos nombrado por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estar verdad es profesada según la referencia de las tres personas de la Santísima Trinidad.
El día en que somos bautizados toda nuestra vida es confiada a la regla de ladoctrina y es allí donde nuestra Fe que nos da la vida es acogida. Cuando con Fe absoluta proclamamos el Credo entramos en comunión con las tres personas de la Santísimo Trinidad (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) y con toda la Iglesia que es la que es intermediaria para inculcarnos nuestra Fe.
¿En qué consiste confesar la unicidad de Dios?
En confesar que Dios es uno solo, las tres personasde la Santísima Trinidad es uno mismo sin división de personas y es un mismo Dios.
A pesar de que Dios este compuesto por tres divinas personas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) pertenece a unos mismos.
Consultar: Catecismo de la Iglesia Católica
Numerales 198; 199;200; 202; 205; 218; 221; 268; 278; 302; 306; 307; 311.
Actividad:
1. Leer. Apuntar ideas centrales.
2. En el aula, losalumnos reunidos por carrera, intercambian ideas.
3. Aplican lo discutido a estas preguntas.
a) ¿Por qué es importante afirmar que “en el principio Dios creó el cielo y la tierra” (Gn. 1,1)? (51)
Afirmar que Dios creó el cielo y la tierra es de suma importancia, el es nuestro Dios y redentor, la biblia no los muestra en el libro de Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y latierra. 1:2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. 1:3 Dijo Dios: "Haya luz", y hubo luz. 1:4 Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad;1:5 y llamó Dios a la luz "día", y a la oscuridad la llamó "noche". Y atardeció y amaneció: día primero. En este libro se nos explica paso a paso como Dioscreó cada una de las cosas, desde el primer día hasta el día séptimo cuando descanso. Creer en lo que Él ha creado es creer en EL mismo y cada día El nos demuestra que esta participe en nuestras vidas dispuesta a darnos todo así como creo todo lo que tenemos para que sepamos aprovecharlo.

b) ¿Cómo colabora el hombre con la Providencia Divina? (Fil. 2,13) (56)
La Providencia Divina es la que...
tracking img