Vida cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA CRISTIANA

En la charla anterior se nos ha presentado la comunidad como medio donde vivir mi vida en la fe. De esto depende tu cuarto día. Pero ¿Que nos pasa? Que muchas veces no cumplimos las normas requeridas para formar comunidad.
Creemos que formamos comunidad porque nos reunimos un grupo de amigos tal o cual día pero sin las condiciones de la auténtica comunidad...y pasado eltiempo nos aburrimos y la dejamos. Tenemos que formar una comunidad y vivirla.
En esta charla vamos a hacer hincapié en otra serie de ideas, que nos van a hacer falta para nuestra perseverancia, por eso la vamos titular VIDA CRISTIANA, porque eso es lo que quiero empezar desde hoy, una vida nueva, que lleva el calificativo de Cristiana, porque todo va en consistir en vivir como Cristo, hacer de mivida una vida igual a la suya; es como su hubiera nacido a la fe, como les decía S. Pedro, a los que recibían el Bautismo. “Sois como recién nacidos(1 Ped. 2, 2)
Es como si estuviera estrenando una nueva vida. Y una vida es algo interno, “no hacer cuatro cositas buenas”...la vida es una fuerza que sale desde dentro y es la que nos empuja a actuar.
Pero cuando se nace a la vida durante algúntiempo las acciones son propias de recién nacidos (no os olvidéis que acabáis de nacer a la fe). Pedro les decía: “apeteced la leche espiritual pura, a fin de que por ella, crezcáis para la salvación”.
Hoy habéis empezado a andar vuestro camino detrás de Él. Ya sabéis que a los cristianos, antes de llamarlos así en Antioquía (Hch. 11-26) les llamaban “los del CAMINO”, porque en esto consistía sercristiano = ser seguidor de Cristo. Hoy comienzas tú a andar este camino...hasta el final de tus días.
Tu ocupación va a ser “que Cristo viva en mi”, como decía S. Pablo: Ya no soy yo, quien vive es Cristo, quien vive en mi, que tus pensamientos, amores y acciones sean parecidos a los de El. Entonces tu vida será cristiana. (1 Cor. 10, 31-33).
1. Una conversión consciente, creciente ycompartida.
Y para que esto ocurra, empiezas hoy en ti una CONVERSIÓN, que tiene que ser CONSCIENTE CRECIENTE Y COMPARTIDA.
Fueron las primeras palabras de Cristo al empezar a predicar, y como condición, necesaria para aceptar la Buena noticia de su Reino: CONVERTIOS. La misma que había estado predicando Juan Bautista “como preparación para llegada del Mesias”.
¿Que esconvertirse-Conversión). Según el verbo latino de donde proviene la palabra (convertor): CAMBIAR DE RUMBO; VOLVERSE; ENMENDAR...Pablo la Llamaba MATANOIA. Que es algo más profundo.
La metanoía no es cambiar algunas cositas (que estaban mal) por otras buenas. (Hacer una lista de buenos propósitos). La metanoía comporta dos cosas esenciales:
un cambio en la FORMA DE PENSAR. El hombre se mueve por ideas. Estas sonlas que arrastran. Cuando no se comporta de esta manera decimos que su conducta es irracional = no propia de hombre. Por aquí empieza la auténtica conversión: sabiendo el por qué del cambio. Para Pablo había que cambiar de raíz los motivos de nuestros actos. Si hasta ahora, hemos procedido conforme a unos motivos materiales, cambiemos por unos motivos dictados por el espíritu.
- Estecambio de motivos nos llevara a un cambio de actitudes. Aquí esta nuestro error. Nos creemos convertidos porque hemos dejado de hacer esto o aquello y hacemos lo otro, pero sin cambiar criterios, formas de pensar. De aquí que nuestra conversión sea flor de un día... para que el agua sea limpia tenemos que limpiar la fuente de donde proviene el agua...
Este cambio de conversión te va a durar toda lavida. Pobre de ti, el día que te creas ya convertido: ese día te que convencerás de que aún nos has empezado.
Por eso decimos que es una CONVERSION CRECIENTE. Porque cada día has intentado girar un grado más en esa vuelta. Por tanto, hay que tomarlos con calma. Para no estrellarte ni desanimarte. Para no estrellarte, porque te ves como el caracol. No te olvides de la fábula del caracol y la...
tracking img