Vida cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I
INDUCCIÓN Y DEFINICIÓN

1. Objetivo General.
2. Introducción.
3. Definiciones.

UNIDAD II
LA VIDA CRISTIANA EN RELACION CON DIOS

1. La Oración.
2. La Alabanza.
3. La Adoración.
4. El Ayuno.
5. La Vigilia.
6. El Estudio de la Palabra.
7. La Mayordomía.

UNIDAD III
LA VIDA CRISTIANA EN RELACION CON LA IGLESIA

1. Culto
2.Asistencia a los cultos
3. Comunión con los santos

UNIDAD IV
LA VIDA CRISTIANA EN RELACION CON LA SOCIEDAD

1. Con el estado
2. Con la comunidad


________________________________________________________________________________________________


UNIDAD UNO
INDUCCIÓN Y DEFINICIÓN

A. OBJETIVO GENERAL

Que mediante el análisis del texto bíblico, identifiquemos que las prácticas ycostumbres de nuestra iglesia, están fundamentadas en la palabra de Dios; que tienen antecedentes en el pueblo de Israel y que nosotros asimilemos y practiquemos correctamente el conocimiento adquirido.

Si logramos el objetivo, que esta materia presenta, obtendremos grandes beneficios, los cuales nos permitirán elevar el nivel espiritual y práctico de nuestra vida Cristiana así:

ϖObediencia a las demandas divinas “... Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 13que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?...” Deuteronomio 10:12-13.

ϖ Obediencia a lasdemandas de la iglesia “...Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún... Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia...” Hebreos 6:10; 12:28.

ϖ Mis deberes ciudadanos “...Sométase todapersona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas...” Romanos 13:1.

B. INTRODUCCION

Los deberes del creyente son tanto específicos como generales, La ley del amor es tan extensa que nos vemos confrontados con demandas exigentes que incluyen la relación del cristiano con su Dios, la iglesia y las leyes de su país,se nos recuerda que el hijo de Dios, es tanto un miembro de la iglesia como también un ciudadano, por lo cual pesa sobre él ciertas obligaciones y deberes que cumplir.

Muchos hombres de la antigüedad, caminaron con Dios y en sus vidas tuvieron el testimonio bíblico de haberle agradado:
ϖ Abraham: Sin saber a donde iría, la palabra de Dios registra: “...Y se fue Abram como Jehová ledijo...” Génesis 12:4; Hebreos 11:8 “...Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba...”; fue tal la vida de este hombre, que nos debe sorprender que el N.T. cite a Abraham 75 veces y que Pablo diga a los creyentes que son verdaderos descendientes de Abraham, Gálatas 3:6-9 “...De modo que los de la fe son bendecidos conel creyente Abraham...”
ϖ Enoc: Caminó con Dios 365 años, aunque su vida fue relativamente corta y no se hable mucho de él, en el libro a los Hebreos, se hace una afirmación, Hebreos 11:5 “...Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios...”

ϖ Noé: Varón justo en medio dela maldad de aquellos días. Encontramos testimonio en la palabra de Dios “...Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé...” Génesis 6:9; “...Pregonero de justicia...” 2ª Pedro 2:5.

C. DEFINICIÓN VIDA CRISTIANA

DEFINICION DE LA VIDA: Fuerza interna substancial mediante el cual obra el ser que la posee. Carácter que...
tracking img