Vida cruel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caminando
El abandono de su padre lo marcó para siempre, por eso Marvin Arana del Guatemala, constantemente se sentía solo, sumado a la responsabilidad de cuidar y criar a su hermano menor, ya que por el trabajo de su madre, él tenía que hacerse cargo.Así que, en busca del amor y aceptación que no recibía de sus padres, Marvin salió a la calles de su barrio encontrando las amistades incorrectasen los lugares incorrectos.A partir de ahí, Marvin se volvió blanco fácil de malas personas que se aprovecharon de su inocencia. Ahora en un nuevo camino, dentro de ese grupo, Marvin aprendió sobre la sexualidad y su práctica, conocimiento que lo volvió inseguro, así que luego de experimentar esa terrible situación, comenzó a inhalar pegamento, ya que esa sensación lo hacía olvidar todo aquelloque lo atormentaba.Fue cuestión de poco tiempo para que Marvin comenzara a consumir drogas más fuertes, y conforme crecía esa adicción, la necesidad de dinero para comprar más drogas aumentó, llevándolo a robar para complacer su vicio.Marvin ya estaba dispuesto a hacer lo que fuera para conseguir más drogas, incluso a aceptar ser miembro de una pandilla muy peligrosa, robando y amenazando a loshabitantes de la ciudad, siempre buscando violencia.Su adicción lo llevó a caer muy bajo, provocando desesperación en su mamá y motivando a su hermano a querer ser como él. Su hermano ingresó a la pandilla, y en poco tiempo, todo lo que parecía ser bueno, no lo fue porque su hermano fue asesinado a sangre fría mientras viajaba en el bus.Esa noticia desbastó a Marvin y la culpa se apoderó de él. Nadacalmaba su dolor, incluso ni la sed de venganza. El día que se celebraba un servicio en honor a su hermano, Marvin aceptó entrar a esa iglesia, justo cuando iba camino a asesinar a los que asesinaron a su hermano.Mientras Marvin estaba sentado escuchando las palabras de su tío, algo tocó su corazón. Las palabras sobre que Jesús ya había muerto por lo pecados de todos trajeron paz a su alma, ydesde ese momento las lágrimas y el perdón llegaron a su vida. Marvin pidió ayuda a Dios y le entregó su vida para cambiar la vida que llevaba. Esa fue la oportunidad que Marvin tomó para ser una persona renovada, lejos de ese pasado oscuro.Más adelante, incluso su padre lo buscó para pedirle perdón, y ahora ambos caminan siguiendo a Jesús. Hoy día Marvin, es un ciudadano ejemplar, que ayuda a losdemás a salir de los tristes caminos donde el mismo anduvo, sabiendo que es Dios quien le da fortaleza y paz. |
 

m |

|
Esperanza la niña pandillera
Esperanza no tenía ni 14 años, cuando matar a sangre fría no le causaba ningún remordimiento. Ella era una mujer de corazón duro y sin lastima a nadie. Su pasado lo explica.
Su madre fue violada y luego del nacimiento de Esperanza, su madrefue internada en un hospital para enfermos mentales, de ahí, ella fue a vivir con sus amorosos abuelos, quienes murieron súbitamente y eso la llevó a vivir con unos tíos, quienes la golpeaban y agredían emocionalmente hasta cuando ella cumplió 8 años, porque a ese tierna edad, la echaron de la casa.
Así, de niña y vagando por las calles, fui acogida por una prostituta que le enseñó a sobrevivir enlas calles. De repente la calle se convirtió en su escuela, la escuela que le enseñó a robar, consumir drogas y a matar para vivir; eso mientras el odio y deseo por matar a sus tíos crecía.
A los 10 años, Esperanza fue reclutada por una pandilla, ahí su odio se hizo realidad, ya que tuvo la misión de ir a matar a un pandillero enemigo, misión que ella cumplió.
Ese estilo de vida solo la condenómás, 8 pandilleros rivales la violaron, haciéndola sentir como una vez lo hizo su madre. Ese hecho solo la hizo fomentar su odio, y para protegerse, ella y sus amigos decidieron busca fuerzas en el mundo oscuro, y con una guija invocaron al diablo y tuvieron éxito. Pero eso fue solo el comienzo de lo que sería una nueva etapa negra en su vida.
Buscando venganza, sus enemigos la encontraron y...
tracking img