Vida de ALbert Bandura y John Bolby

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ALBERT BANDURA
Albert Bandura nació el 4 de diciembre de 1925 en la pequeña localidad de Mundare en Alberta del Norte, Canadá. De familia humilde de emigrantes de origen polaco y ucraniano.Fue educado en una pequeña escuela elemental, con recursos mínimos, aunque con un porcentaje de éxitos importante. Al finalizar el bachillerato, trabajó durante un verano rellenando agujeros enla autopista de Alaska en el Yukon.

Completó su licenciatura en Psicología de la Universidad de Columbia Británica en 1949. Luego se trasladó a la Universidad de Iowa, donde conoció aVirginia Varns, una instructora de la escuela de enfermería. Se casaron y más tarde tuvieron dos hijas.

Después de su graduación, asumió una candidatura para ocupar el post-doctorado en el WichitaGuidance Center en Wichita, Kansas.

En 1953, empezó a enseñar en la Universidad de Stanford.
Mientras estuvo allí, colaboró con su primer estudiante graduado, Richard Walters, resultando unprimer libro titulado Agresión Adolescente en 1959.

Bandura fue Presidente de la APA en 1973 y recibió el Premio para las Contribuciones Científicas Distinguidas en 1980. Se mantiene enactivo hasta el momento en la Universidad de Stanford.

JOHN BOWLBY
John Mostyn Bowlby nació en Londres el 26 de febrero de 1907 en una familia de clase media alta. Fue el cuarto de seis hijos, yfue criado por una niñera. Su padre fue cirujano de la Casa Real.
John fué un niño bastante desatendido durante la infancia, pues sólo veía a su madre una hora al día después de la "hora delté", aunque durante el verano ella estaba más disponible. Como muchas otras madres de su clase social (aritocracia británica) consideraba que la atención parental excesiva resultaría contrproducentepara los niños. Cuando Bowlby tiene cuatro años, su amada niñera, que hasta ese momento era su principal cuidadora, se va de la familia. Más tarde, describe esa separación como algo tan trágico como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert bandura
  • Albert Bandura
  • Albert bandura
  • Albert Bandura
  • Albert Banduras
  • Albert Bandura
  • Albert Bandura
  • Albert Bandura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS