VIDA DE Andrea del Boca + IMÁGENES

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
LES PRESENTO:
Una biografía de la talentosa actríz Andrea del Boca (con datos importantes, algo resumida) igualmente, traté de hacerla lo más completa, recopilando información de otros sitios, más algo propio.
A este trabajo, le agregé imágenes de a lo largo de su vida y dos presentaciones de Andrea. Una inventada por mí, con los datos de la biografía.
Casi todo se trata de su carrera y suscomienzos. Muy poco, es de su vida personal.
Hubo partes que las saque para que no sea tan extensa, igual, fijense si queda bien el texto.

Eso es todo, (estuve mucho tiempo haciendo ésto) espero que les SIRVA.
Beso






Andrea del Boca nació en Buenos Aires, el 18 de octubre de 1965. Es una actriz argentina reconocida en varios países del mundo por su participación entelenovelas desde que nació. También se ha desempeñado como actriz de cine, presentadora de televisión y cantante. En Argentina es considerada una primera figura de telenovelas. Muchos la caracterizan como: “La reina de las telenovelas”. Reconocida desde hace muchos años.
Actualmente, hace 48 años que sigue en carrera, continuando en las telenovelas.

ANDREA
Del Boca (n. Buenos Aires, 18 deoctubre de 1965) es una actriz argentina reconocida en varios países del mundo por su participación en telenovelas. También se ha desempeñado como actriz de cine, presentadora de televisión y cantante. En Argentina es considerada una primera figura de telenovelas.
Trayectoria
A los ocho meses de edad, apareció por primera vez (como bebé «varoncito»: su madre le quitó los aros para actuar) en unatelenovela con Milagros de la Vega. Con poco menos de 4 años, hizo su primera actuación en la televisión en la serie Nuestra galleguita, donde hizo el rol de una niña sordomuda. Su padrino artístico y de bautismo Alejandro Doria, un importante director, fue quien quiso a Andrea para ese papel. Al principio, el productor, director y padre de Andrea, Nicolás del Boca, no quería que su hija actuara, perofue la madre quien lo convenció.
En 1972 realiza su primera película Había una vez un circo, junto con los populares payasos de la época Gaby, Fofó y Miliki.
En 1973 es contratada por la cadena peruana PANAMERICANA, para grabar en Buenos Aires la telenovela Papá corazón, alcanzando gran popularidad; donde ―junto a Laura Bove y Norberto Suárez― encarnó a Pinina, una niña huérfana. Por esetrabajo, recibió el Martín Fierro como revelación y también los primeros hondazos de la prensa y las asociaciones de psicólogos: es explotada por sus padres, no vive de acuerdo con su edad, hace llorar a los niños. En la novela hablaba con la madre muerta, cosa que fue muy criticada.1
Incursionó en el cine nuevamente con las películas Andrea -filmada íntegramente en Santa Cruz- Papá Corazón se quierecasar (1974), seguida de Un mundo de amor (1975) y una pequeña participación en la película española El Virgo de la Visanteta (1979).
Como adolescente, su primera telenovela fue Andrea Celeste (1979), con Alberto Argibay, Ana María Picchio y Raúl Taibo. Interpreta a una huérfana que busca a su madre. Fue un éxito que promedió los 20 puntos de ráting, con picos que rozaban los 40. También hubopolémica ya que se acusaba a Andrea de repetir "frases adultas con gestos aniñados" y que la novela "engendra niños tristes".2
En 1980 protagonizó Señorita Andrea de la escritora Alma Bressán en el canal ATC, junto a Raúl Taibo, considerado su primer galán televisivo y con quien también tuvo su primer beso en la pantalla antes que en la vida real. También filma la película Días de Ilusión basada en elcuento "Mamá de niebla" de Poldy Bird.
En 1981 protagonizó los Especiales de ATC con títulos como Bernardette, escrito por Alberto Alejandro y dirigido por su padre Nicolás Del Boca, basado en la vida de la santa francesa. También realizó Romeo y Julieta, Anastasia en las sombras y La primera mentira (primer trabajo con Silvestre), entre otros especiales.
En 1982 se instala en Nueva York...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boca de mi vida
  • La Vida De Andrea Nc
  • PLAN DE VIDA IMAGENES
  • Imagenes vida de jesus
  • boca de mi vida
  • Biodiversidad En Boca Andrea
  • Trabajo 2 Mar A Andrea Ensayo Leyes De La Vida
  • Boca de mi vida- historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS