Vida De Aquiles

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Introducción

Para comprender el acontecimiento a continuación explicado, debemos tener en cuenta que los personajes son de algún modo herederos de tradiciones, aun más lejanas en los tiempos, de los pueblos de Egipto y Mesopotamia, por lo que solían emplear el refrán: “ojo por ojo y diente por diente”.

Vida de Aquiles

Aquiles, también conocido como el de los pies alados, hijo de la ninfaTetis y Peleo, nació en Ftia, ciudad de Tesalia. Su madre que quería hacerle invulnerable, al conocer la profecía por parte de los oráculos de que no podría tomarse Troya sin el poderoso concurso de su hijo y que moriría bajo sus muros, le llevó hasta la laguna Estigia donde lo sumergió olvidando mojar su talón por el que lo sostenía.
Posteriormente, después de haberse criado con Quirón, elcual le enseñó música, medicina y arte de combatir y le infundió vivacidad y fuerza alimentándose con el tuétano de león, su madre le disfrazó de mujer y lo envió a la corte de Licomedes, rey de la isla de Esciros.
Ulises fue a Esciros disfrazado de mercader y ofreció a las damas de la corte joyas y armas. Todas eligieron las joyas excepto Aquiles que se decidió por las armas. Esto lo delató, y fuellevado junto con su amigo Patroclo a Troya, ya que Ulises sabía que los griegos no podían ganar si no era con la presencia de Aquiles en la batalla.
Nada mas pisar tierra troyana el de los pies alados vio a un bello joven. Se trataba de Troilo, hijo menor de Príamo, amado y protegido de Apolo. El joven rechazó el acoso sexual y Aquiles lo decapitó. Aquí se ganó la eterna enemistad de Apolo.
Unavez llegado Aquiles ante los muros de Troya, desplegó un extraordinario valor venciendo a Telefo, rey de Misia, a Cycno, nieto de Neptuno, a Pentesilea, reina de las Amazonas y a Troilo hijo de Príamo.

Confrontamiento entre Aquiles y Héctor

Su disputa comienza cuando Aquiles es llevado a Troya y se apodera de muchas ciudades de la Troada, entre otras, Tebas, patria de Andrómaca, mujer deHéctor.

Pasaje de la venganza de aquiles extraido de la Ilíada de Homero

Tales pensamientos revolvía en su mente (Héctor), sin moverse de aquel sitio, cuando se le acercó Aquiles, igual a Enialio, el impetuoso luchador, con el temible fresno del Pelión sobre el hombro derecho y el cuerpo protegido por el bronce, que brillaba como el resplandor del encendido fuego o del Sol naciente. Héctor,al verle, se puso a temblar, y ya no puedo permanecer allí, sino dejó las puertas y huyó espantado. Y el Pelida, confiando en sus pies ligeros, corrió en seguimiento del mismo. Como en el monte el gavilán, que es el ave más ligera, se lanza con fácil vuelo tras la tímida paloma, ésta huye con tortuosos giros y aquél la sigue de cerca, dando agudos graznidos y acometiéndola repetidas veces, porquesu ánimo le incita a cogerla, así Aquiles volaba enardecido, y Héctor movía las ligeras rodillas huyendo azorado en torno de la muralla de Troya. Corrían siempre por el camino, fuera del muro, dejando a sus espaldas la atalaya y el lugar ventoso donde estaba el cabrahígo; y llegaron a los dos cristalinos manantiales, que son las fuentes del Escamandro voraginoso. El primero tiene agua caliente y locubre el humo como si hubiera allí fuego abrasador; el agua que del segundo brota es en el verano como el granizo, la fría nieve o el hielo. Cerca de ambos hay unos lavaderos de piedra, grandes y hermosos, donde las esposas y las bellas hijas de los troyanos solían lavar sus magníficos vestidos en tiempo de paz, antes de que llegaran los aqueos. Por allí pasaron, el uno huyendo y el otropersiguiéndole: delante, un valiente huía, pero otro más fuerte le perseguía con ligereza, porque la contienda no era por una víctima o una piel de buey, premios que suelen darse a los vencedores de la carrera, sino por la vida de Héctor, domador de caballos. Como los solípedos corceles que toman parte en los juegos de honor de un difunto corren velozmente en torno de la meta donde se ha colocado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquiles la gloria antes que la vida
  • Aquiles
  • Aquiles
  • Aquiles
  • Aquiles
  • Aquiles
  • aquiles
  • AQUILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS