Vida de bob marley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
La vida de Bob Marley 1
Su niñez y adolescencia 1
Sus inicios como músico 1
Su grupo 1
Los incidentes de su vida 2
Sus últimos conciertos 2
Su muerte 2
Su discografía 3La vida de Bob Marley
Robert Nesta Marley
Músico y cantante jamaicano

Su niñez y adolescencia
Nació el 6 de Febrero de 1945 en Nine Miles en el paraje de ST. Ann, Jamaica. Hijo de CedellaBooker, una mujer africana de 18 años y y de un blanco de 50 años capitán de la armada llamado Norval Marley. A fines de los años cincuenta, Robert se traslado con su madre a Kingstin, la capitán. Grabo suprimer disco cuando contaba 16 años en Kngton, “Judge Not” En1963, se forman los Waileres con Marley, Bunny Livingstone, y Peter Tosh.

Sus inicios como músico
su primera canción “simer down” fuenumero uno en Jamaica. En el año 1966. Haile Sellasie visito Jamaica y Bob y los wailers se hacen Rastafaris. E1972, Chris Blackwell ficho a los Wailers para su sello “island”, graban “Catch Fire” en1973, álbum debut que les dio reconocimiento internacional.

Su grupo
Peter Tosh abandonaba el grupo para comenzar una carrera en solitario. El grupo se reestructuro, llamándose “Bob MArley and theWailers”. En la batería Aston Barrett, y al bajo, su hermanoo Cariton, además de un coro de vocalistas llamadas “l-therees”. Una de las cuales era su esposa Rita. EL primer disco de la nuevaformación. “Natty Dread” fue un éxito. El primer ministro Michael Manley le ofreció dar un concierto el 5 de Diciembre, día de las elecciones nacionales, lo que implicaba un apoyo explícito a Bob hacia elpartido del primer ministro.
Los incidentes de su vida
En la tarde del 3 de Diciembre un grupo de pistoleros interrumpió en la casa de Marley en Hope Road (Kingston) y dispararon a Bob, a su mujer y asu manager. Al año siguiente, se cancela su gira europea cuando los doctores le diagnosticaron un melanoma maligno en el dedo gordo de su pie. Era la herencia de una vieja lesión de fútbol.

Sus...
tracking img