Vida de chéjov

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Antón Pávlovich Chéjov nació el 17 de Enerode 1860 en Taganrog y falleció el 2 de Julio de 1904 en Badenweiler, Alemania. Además de ser escritor y dramaturgo, se dedicó a la medicina,a la que alrespecto, escribió en una de sus cartas; “La medicina es mi esposa legal, la literatura, sólo mi amante”. Al comienzo, Chéjov solo escribía por razones económicas, pero al crecer su ambición artística,realizó grandes innovaciones influyentes en la evolución de los relatos cortos. Su originalidad consiste en el uso del monólogo, y rechazar la finalidad moral presente en la estructura de las obrastradicionales. Consideraba que el papel del artista es realizar preguntas, no responderlas. Sus obras teatrales más famosas son “La Gaviota” (1896), “Tío Vania” (1899), “Las tres hermanas” (1901) y “Eljardín de los cerezos” (1904).
Su padre, Pavel Yegorovich Chéjov, era el director del coro de la parroquia, y un muy devoto cristiano ortodoxo que les impartió una disciplina en extremo estricta ymuy religiosa. Este es uno de los motivos por los que Chéjov siempre fue un amante de la libertad y de la independencia. Su madre, Yevgeniya, era una gran cuentacuentos, que influenció también en eloficio del escritor. En 1875, debido a problemas económicos de su padre, se trasladó a Moscú, en donde comenzó a estudiar medicina en la universidad. Para ayudar a sus familiares, comenzó a escribirrelatos cortos humorísticos con el seudónimo de Antosha Chejonté; luego de convertirse en médico continuó escribiendo para seminarios. La cantidad de historias de aquél período es desconocida, pero sesabe que alcanzó gran fama como cronista., y en 1886 ya era un escritor de renombre. Ese mismo año publicó el que sería su primer libro de relatos, “Cuentos de Melpómene” y al año siguiente ganó elPremio Pushkin gracias a la colección de relatos cortos “Al Anochecer”.
Luego de ese premio, viajó a Ucrania por motivos de salud, y a su regreso se realizó la primera función de la representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chéjov
  • Chejoven
  • Chéjov
  • chejov
  • Chejov
  • Anton Chejov
  • Michael chejov
  • Los Cuentos De Chejov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS