Vida de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea del curso: Vida de Cristo
Profesor: Scott Wallace
Libro: La gran omisión

La obra de Willard abarca una propuesta muy interesante conforme a como llegar a ser verdaderos discípulos de Cristo, señalando como implicancia fundamental el adherirse a disciplinas espirituales, tales como las instancias de buscar momentos a solas y en silencio, el ayuno, memorización de las escrituras.Teniendo como objetivo la transformación del estado total de alma y la renovación integral de la persona desde lo más profundo de su ser. Así se manifiesta una transformación a nivel de la conducta externa (pensamiento, sentimiento y carácter) todas estas ligadas a la palabra santa de Dios.
La disciplina es algo que llevamos a cabo para habilitarnos a lograr lo que no podemos lograr por esfuerzodirecto.

A través de los tiempos se ha perdido el significado del concepto de discípulo de Cristo, ya que hoy en día un creyente puede profesar la religión evangélica sin necesariamente ser un discípulo de Cristo, incurriendo a hechos como asistir a la iglesia, estudios bíblicos, oración a manera de rituales legalistas sin sentir el verdadero espíritu que Cristo entrega en sus mandamientos,como son la devoción , el amor, la humildad, el perdón.

En esta obra el autor expresa que la gracia no se opone al esfuerzo, sino a hacer algo para ganarse la salvación. La gracia sirve al creyente como motivador para así enfrentar dichosos las circunstancias en las cuales nos pone Dios para realizar su obra.

La obra de Willard me hizo reflexionar a cerca de éxodo 20:8-11 Acuérdate del díade reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra; más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu ni tu hijo, ni tu hija, ni tu ciervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que esta dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó el séptimo día; portanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

De manera general observo que este mandamiento se ha dejado de lado por la comunidad evangélica, existiendo varios factores que contribuyen a la omisión del cuarto mandamiento dictado por Dios. Uno de estos factores es la divulgación de algunos pastores modernos de que Jesús resucito un día Domingo por ese motivo se da por cambiado el sábadopropuesto por Dios por el Domingo (yo no vengo a derogar la ley sino a cumplirla)
Y otos factores la relación de productividad que genera la vida moderna , con la valorización de cada uno de nosotros como individuos, es decir a mayor productividad , mayor valorización como individuos obtendremos. Teniendo esta perspectiva en mente el simple hecho de no hacer nada, de estar en silencio para lograruna intimidad con Dios no es congruente con este pensamiento moderno. En contraposición a esta perspectiva moderna Willard en el libro la gran omisión da a entender la importancia de ser un discípulo y uno de los puntos señalados recae en la importancia fundamental que está implícita en la disciplina de estar a solas con el fin de llenarse de Dios .

A partir de estos escritos comprendí demanera clara que Dios siempre desea lo mejor para los seres humanos y esta preocupación se revela en los diez mandamientos ya que cada uno de estos mandatos en realidad sirven para llegar a parecerse más a Cristo y por ende poseer un gozo verdadero.
Consideró después de haber leído esta obra de suma importancia el practicar los momentos a solas, el ayuno y la memorización de las escrituras, dado quees son componentes primordiales para cumplir el objetivo de todo cristiano que es tener una profunda intimidad con nuestro creador.

EL REINO DE DIOS EN EL ANTIGUO PACTO
Después de la liberación de Israel de Egipto, la relación entre Dios y los hijos
de Israel ratificada en el Monte Sinaí.
Amós 3:2: “A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por
tanto, os...
tracking img