Vida de eorge orwell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eorge Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair (Motihari, India, 25 de junio de 1903[1] [2] - Londres, 21 de enero de 1950), fue un escritor y periodista británico, cuya obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial enBirmania durante su juventud; a favor de la justicia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y soviético, tras su participación en la Guerra Civil Española. 
Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados del siglo XX, y más conocido por dos novelascríticas del totalitarismo estalinista: "Rebelión en la granja", y "1984" (la cual escribió y publicó en sus últimos años de vida). 
Testigo de su época, Orwell es en los años 30 y 40 cronista, crítico de literatura y novelista. De su producción variada, las dos obras que tuvieron un éxito más duradero fueron dos textos publicados después de la segunda guerra mundial: «Rebelión en la granja» y,sobre todo «1984», novela en la que crea el concepto de «Big Brother» que desde entonces pasó al lenguaje común de la crítica de las técnicas modernas de vigilancia. 
El adjetivo «orwelliano» es frecuentemente utilizado en referencia al universo totalitarista imaginado por el escritor inglés. 

Libros 

* Sin blanca en Paris y Londres (1933) 
* Los días de Birmania (Burmese Days, 1934) 
* AClergyman's Daughter (1935) 
* Mantened la Aspidistra izada (Keep the Aspidistra 
Flying, (1936) 
* El camino a Wigan Pier (1937) 
* Homenaje a Cataluña (1938) 
* Subir a por aire (1939) 
* Rebelión en la granja (Animal Farm, 1945) 
* 1984 (1949) 

____________________________________________________________

_______________________________________ 

Luego su obra 

Rebelión en lagranja 

 
(Ilustracion referente al final del libro en donde los animales no podian diferenciar los cerdos de las personas) 

Rebelión en la granja (en inglés Animal Farm) (1945) es una novela satírica de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. La novela fue escritadurante la segunda guerra mundial y, aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 50. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin. 

Además, la obra constituye un análisis sencillo a la vez que formidable de la corrupción queengendra el poder, en cualquier nivel. Así, la obra posee un doble nivel de profundidad, lo que hace posible que el mensaje del libro trascienda el caso particular del régimen soviético y sea captado incluso por niños que ni siquiera conocen la historia de la URSS. Esto ha llevado a que el libro haya sido utilizado como herramienta educativa aún en los primeros años de la escolaridad. 

Argumento (lesrecomiendo que lo lean, es cortito) 

Los animales de la granja Señorial, alentados en su día por el viejo cerdo Major, que antes de morir explicó a todos los animales su visión, llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al señor Jones y crear sus propias reglas que escriben en una pared. A lo largo de la novela, se efectuan ciertos cambios en los Siete Mandamientos, que"justifican" las medidas que toma Napoleón (se ven remarcados). 

1. Todo lo que camine en dos piernas es un enemigo. "Cuatro patas sí, dos patas no." 
2. Todo lo que camine sobre cuatro patas o tenga alas es amigo. "Cuatro patas sí, dos patas no." 
3. Los animales no deben usar ropa. 
4. Ningún animal debe dormir en una cama. 
5. Ningún animal beberá alcohol. 
6. Ningún animal matará a otro...
tracking img