Vida de fray mamerto esquiu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Nació el 11 de mayo de 1826 en un pueblo llamado San José de Piedra Blanca, lo bautizaron Mamerto por ser el día del santo, el nació un poco débil y su mamá hizo unapromesa que cuando cumpliera los cinco años de edad, lo vestiría con el habito de franciscano. Él era un buen alumno y estaban muy orgullosos de él. En un accidente y con solo 34 años de edad muere sumamá, Mamerto con solo 10 años de edad escribió una carta para su papá con gran consuelo.
El 31 de mayo entro como novicio en el convento franciscano en esos años eran años de mucha sangre y fuego paralas provincias unidas del rió de la plata. Muchos años mas tarde Fray Mamerto Esquiú recordaba la anarquía con asentó vibrante, a pesar de todo el joven siguió estudiando y dando lo mejor de si. En1840 se recibe de filósofo.
El 18 de octubre de 1848 Mamerto Esquiú se ordeno de sacerdote, debido a su edad no podría dar su primera misa, a la edad de 23 años mamerto celebra su primera misa en laprovincia de Catamarca, por la fama del joven Fray Mamerto Esquiú es llamado para ser el único orador de la constitución Nacional en 1853 y en la catedral de Catamarca dio su paso hacia la inmortalidad.En 1855 Fray Mamerto Esquiú acepto la vicepresidencia de la convención constituyente provincial y dos años mas tarde fue elegido diputado provincial a pesar de no pertenecer a ningún partidopolítico.

En 1859 renuncio a la legislatura provincial y en 1860 el flamante obispo de Paraná lo lleva como secretario. Luego de 8 meses se dedico al periodismo en un diario llamado”El Ambato”. También fueunos de los mejores enfermeros y ayudaba a los más necesitados a llegar a su muerte. En septiembre de 1861 se incorpora a la orden de Tarija en Santiago del Estero la cual durante dos años vivió en laexistencia oscura en el convento de Tarija Bolivia. Por su fama fue llevado a la orden del arzobispo para que enseñara teología en el seminario.
En el mes de septiembre de 1875 Esquiú regresa a...
tracking img