Vida de james prescott juole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una recopilación bibliográfica de la vida de James Prescott Joule, físico británico, a quien se le debe la teoría mecánica del calor, y en cuyo honor la unidad de la energía en el sistema internacional recibe el nombre de Joule. Hemos realizado este trabajo, para poder proporcionar más información a la comunidad escolar de la escuela Preparatoria “Dr.Nazario Víctor Montejo Godoy”, y también para tener más conocimiento sobre los físicos que han aportado a la materia contenidos importantes, así como también reconocer todas las aportaciones dadas por esta maravillosa persona.

Este trabajo se ha llevado a cabo con la intención de cumplir con el primer trabajo de investigación de la unidad I de la asignatura de Física; así como también conocer losaspectos más importantes de la vida de este físico británico, y como antes mencionado, las aportaciones a la física.

Este trabajo nos ha enseñado que tanto como Joule como otros físicos importantes no han facilitado la vida, con todos sus hallazgos y descubrimientos Joule estudió aspectos relativos al magnetismo, especialmente los relativos a la imantación del hierro por la acción de corrienteseléctricas, que le llevaron a la invención del motor eléctrico. Descubrió también el fenómeno de magnetostricción, que aparece en los materiales ferromagnéticos, en los que su longitud depende de su estado de magnetización. Todas las investigaciones de este señor, hoy en día nos resuelven la vida fácilmente.

Esperamos este trabajo sea tanto de su agrado como a nosotros, y pueden sacarle provecho aesta investigación realizada, por sus servidores compañeros del 4 semestre grupo ‘E’.

VIDA DE JAMES PRESCOTT JOULE

Nació en Salford, Inglaterra, la víspera de Navidad del año 1818. Su padre y su abuelo antes de él fueron los fabricantes de cerveza, y el negocio, en su momento, bajó al Sr. Joule y su hermano mayor, y por ellas se llevaba a cabo con éxito hasta que se vendió, en 1854. Abuelode Joule vino de Elton, en Derbyshire, se estableció cerca de Manchester, donde fundó el negocio, y murió a la edad de cincuenta y cuatro, en 1799. Su padre, uno de una familia numerosa, se casó con una hija de John Prescott de Wigan. Tuvieron cinco hijos, de los cuales James Prescott Joule fue el segundo, y tres de los cuales eran hijos - Benjamín, el mayor, Santiago y Juan - y dos hijas - Aliciay María. La madre del Sr. Joule murió en 1836 a la edad de cuarenta y ocho, y su padre, que era un enfermo durante muchos años antes de su muerte, murió a la edad de setenta y cuatro, en el año 1858.
James Prescott Joule junto con uno de sus hermanos fueron tutelados en casa, y desde 1834 hasta 1837 los hermanos aprendieron matemáticas y las ciencias del químico John Dalton, conocido por sutrabajo en la teoría atómica. Joule desarrolló un interés en la física a una edad temprana y Dalton lo alentó hacia la investigación científica; además realizó sus primeros experimentos en un laboratorio cercano a la fabrica de cervezas, formándose a la vez en la Universidad de Manchester.

A pesar de Joule no recibió una educación formal o un título universitario, hizo importantes descubrimientos,la mayoría de ellos antes de la edad de 30 años.
A los 19 años comenzó una investigación independiente bajo la dirección de William Sturgeon, un científico aficionado. Joule estudió aspectos relativos al magnetismo, especialmente los relativos a la imantación del hierro por la acción de corrientes eléctricas, que le llevaron a la invención del motor eléctrico. En 1840 Joule publicó Producción decalor por la electricidad voltaica, en la que estableció la ley que lleva su nombre y que afirma que el calor originado en un conductor por el paso de la corriente eléctrica es proporcional al producto de la resistencia del conductor por el cuadrado de la intensidad de corriente.
Desde 1837 hasta 1847 Joule estudió el equivalente mecánico del calor y otras formas de energía y estableció el...
tracking img