Vida de jesús - textos bíblicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4097 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. JESUS EL MESIAS
¿Quién es Jesús?
Mesías: término hebreo que significa el ungido.,
Cristo: viene de la traducción griega del término hebreo Mesías que quiere decir “el ungido”,
Señor, significa la soberanía divina. Decir que Jesús es Señor, es creer que es Dios
Jesús.- quiere decir en hebreo “Dios salva”.

La Tierra de Jesús: ubicación geográfica de Palestina y regiones.
Situacióngeografica:
Los límites geográficos de Palestina son, por el Oeste, la costa mediterránea; por el Norte las montañas de la alta Galilea, que se unen con las del Líbano y Siria; por el Este, la franja fértil de las riberas orientales del lago de Genesaret, el río Jordán y el mar Muerto, que forman un sistema fluvial cerrado cuyas aguas corren de Norte a Sur aproximadamente paralelas a la costa; por elSur, finalmente, las prolongaciones de los desiertos de Arabia y el Sinaí.
Israel significa tierra de la alianza. Los límites de este país son: al norte con los montes de Siria, al sur con las estepas de Negueb, al este con el desierto Siro-Arábigo y al oeste con el mar Mediterráneo.
Jesús de Nazaret nació y vivió en el espacio del Oriente Medio llamado aun hoy Palestina (país de losfilisteos). Desde el año 64 a. C., esta región formaba parte del imperio romano. Históricamente ha recibido diferentes nombres: Judea, Canaán, Israel, Tierra Santa, etc. (aunque cada uno de ellos alude a realidades geográficas difusas y no estricamente coincidentes).
Su extensión es de unos 300 mil km², con la forma de un trapecio cuyas bases miden 40 km en el extremo norte y 140 en el sur, con una alturade unos 250 km. El mar Mediterráneo lo limita al oeste, y el valle del río Jordán al este. Es de gran importancia estratégica por ser paso de comunicaciones y comercio.
Jordán significa "el que baja", porque pasa de una altura de 520 msnm en su nacimiento a una de 392 m bajo el nivel del mar cuando desemboca en el mar Muerto.
Estaba dividida en cuatro provincias[]:
• Galilea
• Samaria• Judea
• Perea

2. INICIO DE SU VIDA PUBLICA
3. MILAGROS Y PARABOLAS DE JESUS
4. JESÚS CUMPLE SU MISIÓN.
La traición de Judas: Mt 26, 4-16
Por entonces, los jefes de los sacerdotes y las autoridades judías se reunieron en el palacio del sumo sacerdote, que se llamaba Caifás, [4] y se pusieron de acuerdo para detener a Jesús con artimaña y darle muerte. [5] Pero se decían:«No será durante la fiesta, para que el pueblo no se alborote.» LA UNCIÓN EN BETANIA [6] Jesús se encontraba en Betania, en casa de Simón el leproso. [7] Se acercó a él una mujer mientras estaba a la mesa, con un frasco de mármol precioso lleno de un perfume muy caro, y se lo derramó en la cabeza. [8] Al ver esto, los discípulos protestaban: «¿Para qué tanto derroche? [9] Este perfume se podíahaber vendido muy caro, para ayudar a los pobres.» [10] Jesús se dio cuenta y les dijo: «¿Por qué molestan a esta mujer? Lo que ha hecho conmigo es realmente una buena obra. [11] Siempre tienen a los pobres con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre. [12] Al derramar este perfume sobre mi cuerpo, ella preparaba mi entierro. [13] En verdad les digo: dondequiera que se proclame el Evangelio, entodo el mundo, se contará también su gesto, y será su gloria.» [14] Entonces uno de los Doce, que se llamaba Judas Iscariote, se presentó a los jefes de los sacerdotes [15] y les dijo: «¿Cuánto me darán si se lo entrego?» Ellos prometieron darle treinta monedas de plata. [16] Y a partir de ese momento, Judas andaba buscando una oportunidad para entregárselo.
La última cena: Lc 22, 7-23
(7] Llegóel día de la fiesta de los Panes sin Levadura, en que se debía sacrificar el cordero de Pascua. [8] Jesús, por su parte, envió a Pedro y a Juan, diciéndoles: «Vayan a preparar lo necesario para que celebremos la Cena de Pascua.» [9] Le preguntaron: «¿Dónde quieres que la preparemos?» [10] Jesús les contestó: «Cuando entren en la ciudad, encontrarán a un hombre que lleva un jarro de agua. [11]...
tracking img