Vida de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA PÚBLICA DE JESÚS
La vida pública de Jesús comienza en su Bautismo cuando tenía 30 años y finaliza el día en que Él Asciende a estar junto a su padre.Su misión se concluyó en Palestina, en especial en Judea y Galilea.Galilea, se ubicaba al norte, estaba poblada de gente ruda. Entre sus ciudades se destacan Nazareth, y Cafarnaún.Judea, se ubicaba al sur. Jerusalén, se destacaba en esa región,ya que poseía el único templo hebreo.El bautismo del Señor, fue administrado por San Juan Bautista. En este hecho, se manifestó la Santísima Trinidad (mediante una paloma que se posó sobre su cabeza, y una voz de lo alto que decía: “este es mi Hijo amado: escúchenlo”).Al terminar el bautismo, Jesús se retiro al desierto donde estuvo 40 días en ayuno y oración donde el diablo se hizo presente.Jesús intentaba enseñar a los hombres, la oración y la penitencia.El diablo, lo tentó 3 veces, teniendo esto como significado: placeres, honores, y riquezas de la tierra.Luego, Jesús salió del desierto, y eligió a sus primeros Apóstoles. Jesús, realizó su primer milagro convirtiendo el agua en vino, en unas bodas en la ciudad de Caná. Quedo demostrado así el amor que tenía por su madre, María. Despuésde esto, Jesús se fue a Judea, donde hecho a los profanadores del templo. Volvió a Galilea, y convirtió a la Samaritana. Más tarde, eligió a sus 12 Apóstoles definitivos, quienes lo siguieron, escuchando sus palabras y dando testimonio de sus milagros.Los Apóstoles, estuvieron presentes cuando Jesús pronunció el Sermón de la Montaña. En este acto, dio a conocer las bienaventuranzas, explicando elcuerpo de la doctrina. Jesús enseñó en diversos lugares. Explicaba las verdades al pueblo mediante parábolas (Ej. El grano de mostaza, etc.) Confirmaba su doctrina con sus milagros, los cuales no todos fueron registrados en los Evangelios.Se levantaron en contra de El los fariseos, quienes orientaban la religión y La Ley judía, olvidándose de la humildad y la caridad.Ellos esperaban un Mesías,que dominara a Israel sobre todos los pueblos del mundo. El año de su muerte, Jesús realizo grandes milagros: la transfiguración, la curación de un ciego, y la resurrección de Lázaro. Entró a Jerusalén triunfalmente el Domingo de Ramos día en el cual se llevaban a la ciudad las víctimas del sacrificio pascual.Conociendo la traición de Judas, instituyó la Eucaristía.
LA PASIÓN Y MUERTE
Jesúsllegada la hora de su muerte, reunió a sus Apóstoles para darles su última prueba de amor. Comió con ellos el Cordero Pascual en el Cenáculo, según lo disponía la Ley Judía, instituyendo así la eucaristía.Al finalizar la cena, Jesús acompañados por sus Apóstoles fue al Huerto de los Olivos, en Getsemaní anunciando que estos los abandonarían. Todos le dijeron que esto no sucedería, y le predijo la triplenegación a Pedro.En el monte padeció el temor que le inspiraba la pasión. Su sensibilidad y voluntad fueron tan intensas que sudó gotas de sangre.Llegaron al Huerto los soldados guiados por Judas lo fueron a capturar. Jesús dejó cumplir las escrituras, y se dejo aprisionar. Fue llevado ante la autoridad religiosa de los judíos (Caifás), y luego ante la autoridad romana (Poncio Pilatos). Como eracostumbre de cada Pascua liberar a un condenado, Pilatos propuso al pueblo que eligiera entre Jesús y otro condenado, Barrabás. El pueblo condeno a Jesús, y Pilatos para no condenarlo a muerte se lo entregó a los soldados para que lo flagelen. La mansedumbre de Jesús enfureció a los soldados, los cuales lo coronaron como rey, vistiéndolo por burla con un manto y colocándole una corona de espinassobre su cabeza.
Lo remitieron a Pilatos, quien consulto al pueblo nuevamente. El pueblo lo “crucificó”, sentencia por la cual Pilatos no se hacía responsable.Jesús recorrió el camino desde el Palacio de Pilatos hasta el Monte Calvario, llevando una cruz sobre sus hombros. Antes del mediodía fue crucificado, pronunciando una serie de palabras, entre ellas: “Padre, perdónalos porque no saben lo...
tracking img