Vida de jesus

Páginas: 15 (3580 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014


Objetivo
Es importante conocer más la vida de Jesús ya que muchos lo ignoran o no saben quién es, pero aunque muchos si sabemos muy bien su vida, su historia y sus hechos más sobre salientes, para poder hacer esta tesis tuve que leer libros y la biblia ya que para saber y sacar puntos importantes de su vida, tenemos que estudiar todas las cosas que hizo él porque son muchas que nuncaacabare de escribir un buen libro para comprender sus cosas importantes que hizo en su vida.



















Introducción
En este tema sobre la vida de Jesús, hablare en los primeros capítulos desde su bautismo hasta sus tentaciones, no nada más hablare de Jesús ya que el tuvo discípulos que lo siguieron hasta su muerte, también hablare sobre sus enseñanzas que dejo a su pueblo,de una manera amena para ser más entretenido el tema y a la vez sembrar inquietudes para una investigación posterior de tu parte.
También para que el lector cristiano se interese en este material ya que es muy escaso en la lengua española, también se debe de considerar importante además de oportuno que vamos a encontrar una parcialidad de pensamiento judío en este tema, estamos consientes de quela fe judía es fútil y abominable pero recordemos que Jesús era judío. Siempre observo las normas de la religión judía y respeto todas sus costumbres, pero también hay una contradicción aunque Jesús era judío sus seguidores no lo fueron ósea que tenemos dos hechos, Jesús nació, vivió y murió en Israel; sus discípulos y sobre todos los discípulos de sus discípulos se alejaron grandemente de Israelo más bien los sectores más poderosos rechazaban las enseñanzas de Jesús.
Mi intención no es argumentar aquí a favor o encontrar del judaísmo o del cristianismo si no tan solo exponer y tratar de explicar la maravillosa vida de Jesús.





Bautismo de Jesús

de acuerdo a los cuatro evangelios, comenzó el ministerio de Jesús por su bautismo con Juan, cuando Jesús se bautizo era como de 30años, según los evangelios tomo el bautismo por voluntad propia. Jesús encontró con Juan el Jordán, Mateo dice que no quería bautizarlo pues extendía que antes bien debería ser +el el bautizado por Jesús. Se menciona que cuando Jesús emergió del agua los Cielos le fueron abiertos y vio el Espíritu de Dios como una paloma y una voz de los Cielos que decía: este es mi hijo amado en quien serébendito. El bautismo de Jesús en presencia de Juan fue el acontecimiento más decisivo de su vida.
Juan el bautista era el profeta Elías, el ángel del pacto, que prepararía el camino delante del Señor, y el recién bautizado Jesús era el Mesías mismo. Los hombres nutren en secreto sus mayores y más elevadas ideas; así conservo Jesús la suya, en la cámara del tesoro de su corazón. Un carpintero e hijode carpintero de Nazaret, el Mesías hijo de David, Jesús oculto su gran pensamiento y se aisló durante un tiempo en el mismo desierto donde predicaba Juan. Estos periodos de soledad, le servían a fortalecer la fe en sus grandes ideas.
Luego el espíritu lo impulso en el desierto y estuvo ahí durante 40 días, y era atentado por Satanás, estas tentaciones son referidas de modo parabólico, metafóricoy críptico. Seccionado por la idea de que él era el Mesías Jesús medito sobre los tres métodos que se dan la opinión corriente, disponía el Mesías para manifestarse.
Desde un alta montaña en el desierto Satanás demostró todos los reinos de la tierra y su gloria pero para llegar a tal fin no habría más que un medio: la rebelión contra los romanos, Jesús, creado en la cuna de los celotes, debió aver tenido pensamientos semejantes. En segundo lugar Jesús debía ser fuerte en cualquier momento, sobre el reposara el Espíritu de Dios; espíritu de sabiduría y de inteligencia, de consejo y poder, espíritu de conocimiento y temas de Dios.
Entonces Satanás le dijo: si eres Hijo de Dios di a esta piedra que se convierta en pan, pues Jesús le encontró demasiada grosera: escrito está no solo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida de jesus
  • Jesus en mi vida
  • vida de jesus
  • Vida de jesus
  • la vida de jesus
  • Vida De Jesús
  • vida de jesus
  • vida de Jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS