Vida de juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi nombre Benito Juárez García.
Nací el 21 de marzo de 1806, en una pobre casa de adobe y teja, en el pueblecito llamado San Pablo Guelatao, Distrito de Ixtlán, Estado de Oaxaca.
Mis padres fueron:Marcelino Juárez y Brígida García.

Cuando solamente tenía tres años, mis padres murieron, por lo que quedé huérfano, siendo mis compañeros de infancia la pobreza y la orfandad, busqué entoncesrefugio para mi sostén y educación, en el hogar de mi tío Bernardino, hombre de escasos recursos, púes solamente contaba con un pequeño rebaño de ovejas y un solar junto a la laguna que llamaban“encantada”.
Al entrar a vivir a casa de mi tío, me encargué del cuidado del rebaño, convirtiéndome por ese hecho en cuidador de ovejas.
Desde pequeño le tuve gran amor al estudio y gran necesidad de saber,por lo que busqué la manera de empezar a instruirme sin dejar de cumplir mi obligación diaria.
Todos los días antes de salir al campo a cuidar los corderos, iba a una escuela particular que había enel pueblo, cuando salía de la escuela volvía a mi ocupación diaria de cuidar a los borregos, viví en la soledad apacible del campo y en contacto diario con la naturaleza.
Recuerdo que al dirigirme alcampo con los corderos, encontré a unos de los pocos amigos que tenía y me puse a platicar con ellos y durante ese rato, aparté la atención del cuidado del rebaño, lo que aprovecharon los animalespara meterse a una propiedad ajena, causando un mal a todo el sembradío.

Tan luego como me di cuenta de todo ello comprendí que mi tío me impondría un castigo brutal. Entonces a la edad de doce añossin vacilar, resolví librarme de tal castigo huyendo; y en el mismo instante emprendí el camino solo y a pie, a caminar catorce leguas de camino montañoso hacía la ciudad de Oaxaca.
Me detuve variasveces pensativo, porque había una lucha en mi interior. Mi corazón me inclinaba a volver a mi pueblo, a la casa donde había hallado albergue, pero la razón me indicaba que mi futuro no era el de...
tracking img