Vida de los apostoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida, predicación y martirio de los apóstoles
Introducción
Jesús escogió a doce personas que se les llamo apóstoles. Cuando Judas entregó a Cristo y se suicidó, él fue reemplazado por Matías (Hechos 1.26). Después de este reemplazo, los doce apóstoles originales no tenían sucesores. Cuando Jacobo fue muerto por Herodes (Hechos 12:2), nadie le reemplazó. Pablo fue un apóstol especialcon misión de ir a los gentiles (Hechos 9:15), pero no debemos confundir su apostolado con el de los doce
La Misión Evangelizadora de los Apóstoles después de Pentecostés. “El que os escucha a vosotros, a mí me escucha.” (Lc 10,16)
La historia de la Iglesia cristiana comienza con el descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. Antes de su Ascensión al cielo, nuestro Señor Jesucristo mandó asus apóstoles que no se apartasen de Jerusalén hasta ser revestidos de poder supremo desde lo alto. Esperando el cumplimiento de esta promesa del Señor, ellos después de rezar eligieron a Matías como el duodécimo Apóstol en lugar del traidor Judas; eligiendo al suplente de Judas, los Apóstoles condicionaron que el mismo debía ser testigo de la obra y Resurrección de Cristo. La labor evangelizadorade los Apóstoles se cumple desde la misma orden dada por Jesús de llevar su mensaje hasta los confines de la tierra (cf. Hch 1,8).
En el quincuagésimo día después de la Pascua, en la festividad judía de Pentecostés, que coincidió con un domingo, los apóstoles se reunieron para rezar. Asimismo se encontraba presente junto a ellos la Madre de Dios y algunos otros cristianos, en total 120 personas.Fue tan fructífera que de los ciento veinte que estaban reunidos en el cenáculo en Jerusalén (cf. Hch 1,15), después de Pentecostés se pasó a unos tres mil convertidos (cf. Hch 2,41) y luego el número aumentó a unos cinco mil (cf. Hch 4,4). El autor del libro de los Hechos Apostólicos ya no da un número de convertidos sino que habla de «multitud» (cf. Hch 5,14) y más adelante la expresión que usaes «se multiplicó considerablemente el número» (cf. Hch 6,7).

** Investigación **
PEDRO,
la piedra sobre la cual se edifica la Iglesia
Uno de los doce Apóstoles, que Jesús puso a la cabeza de todo el Colegio Apostólico y que nombró como su Vicario en la tierra.
Cuando Simón se unió a los apóstoles, tenía treinta años. Estaba casado, tenía tres hijos y vivía en Betsaida, cerca deCapernaum. Su hermano, Andrés, y su suegra vivían con él. Tanto Pedro como Andrés eran pescadores y socios de los hijos de Zebedeo.

Pedro figura en primer lugar en todas las enumeraciones de Apóstoles que aparecen en el Nuevo Testamento, y tiene entre los Doce, un lugar absolutamente singular. 
 
Como sabemos, el nombre de Pedro era Simón, y Jesús se lo cambió por Cefas, es decir, "piedra" sobrela cual se edifica la Iglesia. 
 
Por sus negaciones durante la Pasión de Cristo, es representado a veces con la mano levantada en actitud de jurar o llorando; los penitentes lo invocan por ello como patrono.
 
Una tradición antiquísima y bien documentada señala que Pedro estableció su sede en Roma, donde sufrió el martirio en tiempos de Nerón. Fue condenado al suplicio de la cruz, peroconsiderándose indigno de ser crucificado como su Maestro, pidió ser clavado cabeza abajo. De allí otra típica representación del apóstol, y su atributo típico de una cruz dada vuelta. Excavaciones recientes (mediados del siglo XX) confirman la presencia de la tumba de Pedro precisamente debajo del maravilloso Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro.
 
Aunque no es segura la tradición queseñalaba que Pedro y Pablo compartieron la misma prisión, sí se sabe que ambos murieron mártires en Roma prácticamente para la misma época (hacia el año 67). La Iglesia los ha venerado siempre juntos y les dedica una única Solemnidad el 29 de junio, que ya figura en los más antiguos calendarios romanos, de mediados del siglo IV. Esta fecha puede tener su origen en la traslación de los restos de...
tracking img