Vida De Manuel Mujica Lainez

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
El Paraíso de Manuel Mujica Laínez
Manuel Mujica Laínez, nació en Buenos Aires, el 11 de septiembre de 1910.
Murió en “El Paraíso” Cruz Chicha, Córdoba 21 de abril de 1984, (Está enterrado en elcementerio de Los Cocos - Córdoba), su padre fue Manuel Mujica Farías y su madre Lucia Laínez Varela.
Lo apodaban Mancucho, Era un cuentista extraordinario y mago, realizó sus estudios primarios ysecundarios, estudió en el Colegio Nacional Rafael Hernández en 1923, cuando partió con su familia hacia Europa, en 1928 ingresó en la Facultad de Derecho que abandonó dos años después.
En 1936 contraematrimonio con Ana de Alvear Ortiz Basualdo, el 19 de mayo de 1941 nace su hijo Manuel Florencio Federico.
Fue un escritor biógrafo, critico de arte y periodista argentino, en 1932, había accedidocomo redactor al diario La Nación.Ingresa como funcionario del Museo Nacional de Arte Decorativo
En 1969 el escritor y su familia se trasladan a Cruz Chica,y se instalan en una antigua casona de estilocolonial español, rodeada por un importante parque: "El Paraíso", la idea era escapar, por unos meses cada año, de los compromisos de Buenos Aires, a fin de lograr tranquilidad para dedicarse aescribir.
La Fundación Manuel Mujica Lainez fue creada el 20 de Noviembre de 2006, su objetivo fue realizar distintas actividades culturales, entre las cuales se cuentan conferencias, conciertos,exposiciones y otras expresiones artísticas.
Su biblioteca personal contiene quince mil ejemplares, dividida por temas, sin inventario, fue la herramienta diaria que utilizó como investigación yreferencia para los distintos asuntos abordados en su extensa obra, Buenos Aires y su historia ocupaba grandes espacios así como la literatura argentina, la conquista de América y los clásicos españoles.Estaban además los libros de religión, de magia, de demonología, los referidos a la Edad Media, al Renacimiento, los de literatura inglesa, francesa, italiana, norteamericana, los diccionarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel Mujica Láinez
  • manuel mujica lainez
  • Manuel Mujica Lainez
  • El cuento “narciso” por manuel mujica laínez
  • analisis literario la casa manuel mujica lainez
  • la galera de manuel mujicas lainez
  • El hambre
  • Manuel Mujica Lainez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS