Vida de maria montessori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la vida de María Montessori
Niños…¿Alguna vez han oído hablar de María Montessori? Ella es una mujer que ustedes nunca han visto, pero que está con nosotros en la escuela todos los días.
Ustedes saben que el nombre de nuestra escuela es “Colegio Montessori de Cancún”. ¿No se han preguntado por qué Montessori es parte del nombre de nuestra escuela? También es parte del nombre deMaría Montessori, y yo les voy a contar una historia sobre ella, la historia de su vida. La historia de la vida de una persona es una biografía. Cuando hayan oído la biografía de María Montessori, se darán cuenta de por qué nuestra escuela se llama Montessori.
El nacimiento de María Montessori y presentación de sus padres.
María Montessori nace hace mas de cien años, el treinta y uno de agostode 1870 en la aldea de Chiaravalle, en Italia, país que tiene la forma de una bota y se encuentra en Europa.
Su mamá, Reñidle Montessori, y su papá, Alessandro Montessori, estaban muy orgullosos de su hija. Reñidle miraba su hermosa niña y pensaba que había un brillo muy especial en sus ojos.
El pueblo de Chiaravalle y la vida en la década de 1870.
María vivió los primeros cinco años de suvida en esa aldea. Esto ocurría hace más de cien años, y en ese tiempo todas las cosas eran muy distintas. El estilo de ropa que la gente usaba era muy diferente. Las mujeres usaban enaguas largas y botines Los hombres usaban chalecos, tirantes y corbatas en forma de lazo.
No había agua corriente en la casa por eso las mujeres llevaban en su cabeza jarras con agua desde la fuente de la aldea. Nohabía electricidad por eso la gente usaba velas y lámparas de aceite para ver en la oscuridad. No había automóviles por eso, para viajar de un lugar a otro, la gente caminaba o usaba caballos o carretas. La compra y venta se llevaba a cabo en el mercado de una calle de la aldea, en donde la gente vendía platos, vegetales, telas o cualquier cosa que pudieran sembrar o hacer.
Pocos niños iban a laescuela. A la mayoría se les mandaba a trabajar tan pronto como podían: vendiendo huevos o pan en el mercado, trabajando en una granja, o ayudando a cuidar a los niños pequeños. Casi todo el mundo trabajaba porque casi todo el mundo era muy pobre. Poca gente iba a la escuela por eso poca gente podía leer o escribir, incluso los adultos. La gente que no podía escribir su nombre ponía una X enlugar de su firma.
A la familia de María le iba mucho mejor que a la mayoría de las familias. Su papá tenía buen trabajo en el gobierno y tanto él como su mamá sabían leer y escribir. María esperaba ir a la escuela con impaciencia.
La niñez de María.
María era una chica a quien le encantaba aprender. Tenía mucha curiosidad por la vida y hacía preguntas acerca de todo. Su mamá pensaba que esto erasigno de inteligencia y la animaba ayudándole a encontrar las respuestas. A María también le gustaba ayudar a las personas menos dichosas que ella. Tenía para los pobres y siempre trataba de ser considerada, servicial y amable. María poseía un temperamento vivaz y defendía inmediatamente las cosas en que reía o a las personas que no fueran tratadas amablemente. Cuando María se enfadaba, pocos eranlo suficientemente fuertes para mirarla a los ojos y negarle algo.
La mudanza de la familia a Roma.
Cuando María tenía cinco años, su papá halló un trabajo mejor en la gran ciudad de Roma, capital de Italia. Ella y su mamá empacaron sus cosas y se mudaron a Roma con su papá. Vivían en un apartamento. A ella la vida de la ciudad le gustaba porque había muchas cosas que hacer y mucha gentebonita que ver y con quien hablar. También le gustaba la ciudad porque había muchos niños. Como no tenía hermanos ni hermanas, su mamá era su mejor amiga.
La primera experiencia de María en la escuela.
María tenía seis años cuando empezó a ir a la escuela. Estaba feliz a pesar de que las aulas eran tristes, sucias, frías y repletas de estudiantes. Todos los niños y las niñas tenían que estarse...
tracking img