Vida de nelson mandela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nelson Mandela nunca ha flaqueado en su consagración a la democracia, la igualdad y la instrucción. Pese a terribles provocaciones, nunca ha respondido con racismo a los actos de racismo. Su vida ha sido ejemplo, para Sudáfrica y para el mundo; Para todos los oprimidos y desposeídos, para todos los que se oponen a la opresión y la desposesión.
Por una vida que simboliza el triunfo del espírituhumano por sobre la inhumanidad de unos hombres hacia otros, Nelson Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz en nombre de todos los sudafricanos que tanto sufrieron y sacrificaron por lograr la paz en nuestra tierra.
Conocen exactamente los logros de Nelson Mandela y los premios que el mundo le ha otorgado, hasta la fecha..?
Junto a la Madre Teresa de Calcuta, además de Khan Abdul Ghaffar Khan,ha sido el único extranjero que ha sido distinguido con Bharat Ratna, el premio civil de mayor prestigio de la India.
*Embajador de la conciencia, premio otorgado por Amnistía Internacional (2006) 
*Llaves de la ciudad - Johannesburgo (2004) 
*Premio Nobel de la Paz en 1993 
*Premio de la Paz de Mahatma Gandhi. 
*Orden de Canadá 
*Premio Príncipe de Asturias a la cooperación internacional(1992) 
*Orden de San Juan 
*Medalla presidencial de la libertad 
*Orden al mérito (1995) 
*Isithwalandwe (1992) 
*Bharat Ratna (1990) 
*Premio Sajarov (1988) 
*Premio Lenin de la Paz (1962) 
*Premio Internacional Simón Bolívar (1983) 
*Premio nacional de la paz (1995) 
*Escultura en el Palacio de Westmister (Londres) 200

Y recuerden, que la lucha armada fue, para Mandela, una "últimaalternativa". Siguiendo sus ideas de izquierda nos ha demostrado que su ideología es la de un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista. 
¡¡Un gran ser humano !!

(he nombrado sus premios .Para conocer sus logros, lean su biografía o simplemente lean atentamente sus premios que tienen su propia vida encerrada en ellos )

¿Creen que no es una pregunta?

Pues ¡¡ sí !!lo es: "¿conocen exactamente los logros de Nelson Mandela y premios recibidos...?"

Mis fuentes para los premios: Wilkipedia......
* hace 1 año
Detalles adicionales
OK. Brunella.... se ve que conoces algunos de los logros de Nelson Mandella... y te agradezco tu contribución... sinceramente...
hace 1 año
Joniseifer, ¡qué buena frase rescataste del olvido!! Gracias amigo... :
((“Si yo nohubiese estado en prisión, no sé si hubiera sido tan bueno con los niños. Estar preso durante 27 años sin ver niños es una experiencia terrible”.)) Nelson Mandela.
hace 1 año
Cuidate Martita..... y a ver si me pasas algún contacto..... aparte te digo algo...(este año es del CICLON) jejejeje...un beso amiga!!!
hace 1 año
J.M....¿¿¿. a qué tribu pertenecer....??? jajaja....
Mi querida Mabel:Preguntar por Mandela!!! Qué placer!!!!! No solo vuelvo a recordar las luchas que llevamos acabo por su libertad, desde diferentes espacios, políticos, sociales, desde el rock sobre todo, desde las artes plásticas, desde la militancia individual.. Seguramente recordarás los conciertos por su libertad de Sting y Bruce Spreenting, los multitudinarios conciertos donde además de UT con Bono, Bono noshizo conocer a Miriam Makeba, ya no como una cursi cantante del "pata-pata" sino como una luchadora contra el appart-head y a favor de las resistencias de Sowettto. Eso solo por nombrarte a alguien conocido. creo que, Nelson junto con Patricio Lumumba, fueron los grandes luchadores de Africa.
Desde mi militancia de izquierda de los setenta, Mandela fue para nosotros un ícono de la resistencia alracismo, un gran luchador por la paz, un negro divino que llevó 27 años de cárcel con total dignidad, con su gran fortaleza de marxista. Además lo considero un gran estadista que despertó la adhesión mundial de cientos de artistas que comprendieron su mensaje. Quizá no tuvo la compa ideal que merecía, creo que ella, Winnie Mandela, no entendió su grandeza, pero bueh no todo es perfecto, no?
M...
tracking img