vida de Newton

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
.














.
La primera ley de Newton o ley de la inercia
"Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado porfuerzas externas a cambiar su estado".
En esta ley, Newton afirma que un cuerpo sobre el que no actúan fuerzas externas (o las que actúan se anulan entre sí) permanecerá en reposo o moviéndosea velocidad constante.
Esta idea, que ya había sido enunciada por Descartes y Galileo, suponía romper con la física aristotélica, según la cual un cuerpo sólo se mantenía en movimiento mientras actuara una fuerzasobre él.
La segunda ley de Newton o ley de la interacción y la fuerza
"El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz externa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cualaquella fuerza se imprime".
Esta ley explica las condiciones necesarias para modificar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo. Según Newton estas modificaciones sólo tienen lugar si se produce unainteracción entre dos cuerpos, entrando o no en contacto (por ejemplo, la gravedad actúa sin que haya contacto físico). Según la segunda ley, las interacciones producen variaciones en el momentolineal, a razón de

Siendo  la fuerza,  el diferencial del momento lineal,  el diferencial del tiempo.
La segunda ley puede resumirse en la fórmula

Siendo  la fuerza (medida en Newtons) que hay queaplicar sobre un cuerpo de masa m para provocar una aceleración .
La tercera ley de Newton o ley de acción-reacción
"Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; las acciones mutuasde dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentidos opuestos".
Esta ley se refleja constantemente en la naturaleza: se tiene una sensación de dolor al golpear una mesa, puesto que la mesaejerce una fuerza sobre ti con la misma intensidad; el impulso que consigue un nadador al ejercer una fuerza sobre el borde de la piscina, siendo la fuerza que le impulsa la reacción del borde a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida de newton
  • Isaac Newton
  • Vida Y Obra De Newton
  • La Vida De Newton
  • vida de newton
  • La vida entre vidas, michael newton
  • La tercera ley de Newton aplicada a un caso de la vida real
  • ¿Dónde Podemos Ver Las Leyes De Newton En Nuestra Vida?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS