Vida de pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Títulos Páginas

Objetivos é Introducción 3

Vida y Ministerio del Apóstol Pablo

Pablo como perseguidor 4-5
Familia de Pablo 6
Conversión de Pablo7
Ministerio de Pablo 8
Saulo en Tarso y en Antioquía de Siria 9
Primer viaje misionero 10
Segundo viaje misionero 11-12
Tercer viaje misionero y arresto y encarcelamiento 13-14
Detencióny Martirio 15

Teología y Pensamiento de Pablo

El mundo - El Pecado 16
La Carne - La Ley 17
Cristología 17-18
Sotereología19-20
Pneumatología 21
Eclesiología 22
Escatología 23-24

Conclusión, Valoración y Bibliografía 25Introducción

El presente trabajo expresa de manera general y resumida 3 puntos importantes acerca de la vida del Apóstol Pablo, los cuales son su vida, ministerio y pensamiento teológico. Cada uno de estos puntos se encuentra detallado con el fin de presentar lo mas sobresaliente e importe de su vida, desde su educación, profesión, llamado, viajes misioneros, como también lo más importante de supensamiento teológico el cual abarca muchas de las doctrinas y teología que han impactado a través de la historia a la iglesia del Señor.

Objetivos Generales y Específicos

Conocer puntualmente el aporte espiritual y teológico del Apóstol Pablo al Nuevo Testamento y a la iglesia primitiva como a la moderna en general. Por medio de su vida, ministerio y entrega a la proclamación del evangeliode nuestro Señor Jesucristo. Como también su gran aporte doctrinal a la Iglesia primitiva como uno de los mas grandes aportadores de escritos del Nuevo Testamento.

i. VIDA MINISTERIO DEL APOSTOL PABLO
Su nombre judío era Saulo, del hebro “Shã'ûl” y del griego “Saulos”. A partir de la conversión de Sergio Paulo, procónsul de Chipre, Saulo recibe en Hechos el nombre de Pablo ó “Paulos”. Ensus epístolas, el apóstol siempre se llama a sí mismo Pablo. Algunos teólogos dicen que este eligió el nombre de Pablo debido a la conversión del procónsul, pero esta afirmación es poco probable, y que no tiene en cuenta la manera en que Lucas introduce en el libro de los Hechos el nombre romano del apóstol, pues lo emplea a partir del instante en que da comienzo entre los gentiles la obra de aquela quien ellos conocían como Pablo. Este era también miembro de la tribu de Benjamín

Hechos 13:9 Entonces Saulo (que también es Pablo), lleno del Espíritu Santo, fijando los ojos en él.

Hechos 9:11 Y el Señor a él: Ananías, levántate, vé a la calle llamada Derecha, y busca en casa de Judas a uno de nombre Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora.

Hechos 21:39 Pablo respondió: Ciertamentesoy hombre judío, de Tarso de Cilicia, ciudadano de una ciudad no pequeña. Ahora te ruego que me permitas hablar al pueblo.

Hechos 22:3 Yo soy un varón judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, y educado a los pies de Gamaliel conforme a la rigidez de la Ley ancestral, siendo tan celoso de Dios como todos vosotros lo sois hoy.

Filipenses 3:5 Circuncidado al octavo día;...
tracking img