Vida de padre daniel badiali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quisiera compartirles una historia, que a mí personalmente me ha cautivado mucho. Es la vida del Padre Daniele Badiali, sacerdote italiano, ordenado sacerdote, en el año 1991, perteneciente a laOperación Mato Grosso (movimiento educativo nacido en 1967 en Italia por inspiración del Padre Ugo de Censi, Salesiano, quien fundó el movimiento con la intención de ayudar a la gente pobre y necesitada;gracias al trabajo gratuito y a la buena voluntad de los jóvenes que en Italia buscaban dar sentido a sus vidas, llenas de bienes materiales, pero pobres de valores y de ideales).
El Padre Daniele,era párroco de San Luis de Chacas, en la diócesis de Huari, de los andes peruanos, el domingo 16 de marzo de 1997, cuando regresaba al distrito de San Luis con varias personas, luego de oficiar unamisa en Yauya, fue interceptado su auto, por Arana (ex chofer del grupo misionero) y tres personas más. La intención era secuestrar a la italiana Rosa María Picotzzi, para pedir luego dinero a cambio porsu rescate, es cuando el padre se ofrece voluntariamente como rehén, imagino que pensaba todo será más fácil, que habrá más respeto al ser sacerdote y no fue así, esa fue la última vez que el pueblo,sus amigos, su gente, su familia, lo vio con vida.

Dos días después su cuerpo fue hallado, por una niña, con un disparo en la cabeza al borde de una carretera a pocos kilómetros de donde fuesecuestrado. Así termina la vida de un gran hombre, que su única misión era ayudar con amor a los más pobres.

Han pasado ya catorce años de la partida del padre Daniele Badiali, y la noticia que alegraa las personas que admiramos su trabajo y queremos seguir su ejemplo, es que ya se inició, en Italia, el proceso de su beatificación, y, si Dios quiere, su canonización.

Le comparto estahistoria, para los que dicen que los milagros no existen, mi madre estaba muy enferma, todo se le complicaba y no podían operarla de una fractura de fémur, su corazón no funcionaba bien, sus pulmones, sus...
tracking img