Vida de paul klee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paul Klee fue un pintor suizo nacido el 18 de diciembre de 1879 cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción. Klee nació en Münchenbuchsee, cerca de Berna, Suiza, en unafamilia de músicos. Estudió arte en Múnich con Heinrich Knirr y Franz von Stuck. Al regresar de un viaje a Italia, se asentó en Múnich, donde conoció a Vasily Kandinsky, Franz Marc y otras figuras devanguardia, y se asoció al Blaue Reiter.

La obra de Klee emula los arquetipos de la actividad gráfica de la infancia. Según él es, en ese momento, en la infancia, cuando se reflejan los primerosactos de autoeducación estética. Klee fue el primer artista que se adentró en el inconsciente manteniendo una gran claridad de conciencia y una extraordinaria limpieza expresiva.

Siguiendo un estiloartístico específico, creó una serie de obras famosas por parecer imágenes de ensueño fantástico, ingenio e imaginación. Sus primeros trabajos fueron estudios para paisajes realizados a lápiz quemuestran la influencia del impresionismo. Hasta 1912, realizó incluso aguafuertes en blanco y negro, las insinuaciones de fantasía y sátira de estos trabajos muestran la influencia del expresionismo delsiglo XX, así como de los maestros grabadores Francisco de Goya, y William Blake. Entre los años 1920 y 1931 Klee fue profesor en la Bauhaus, la escuela alemana de arte más vanguardista.

Un viajeque realizó a África en 1914 le hizo descubrir definitivamente el color y marcó el comienzo de su estilo maduro, en el que llegó a declararse poseído por el color. Durante los siguientes 20 años, suspinturas y acuarelas mostraron el dominio de unas armonías cromáticas delicadas y de ensueño, que generalmente usó para crear composiciones sencillas y semiabstractas o incluso efectos que las asemejana mosaicos, como en Pastoral (1927, Museo de Arte Moderno de Nueva York).

Klee fue también un maestro del dibujo y muchos de ellos son complicadas líneas con un contenido que deriva de una...
tracking img