vida de peleadores de MMA

Páginas: 19 (4702 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
El camino del gladiador
Franco Marpegan
Profesora Micaela Gonzales
Fecha de entrega: Martes 25 de Noviembre

Agradecimientos:
Walter “El Tigre” Rozuk
Sabum Nim Juan Cruz Di Leo
Micaela Gonzales
Indice
Introducción: 5-6
DescripciónThe Fight Life: 7-8
Apartado metodológico: 9-10
Entrevista: 11-13
Entrevista 2: 14-16
Informe Universitario: 17-20
Bibliografia: 21
Anexo: 22
Introducción:

El motivo de esta tesina fue mas que nada un motivo personal, de chiquito ya con 5 años fui introducido por primera vez al Taekwon-Do donde di mis primeros pasos como artista marcial, mis dos abuelos ambos militares practicaban boxeoen el ejercito y en la marina, básicamente el combate de alguna manera lo llevo en la sangre. Luego de varios años sin poder realizar artes marciales debido a cosas de la vida a los 16 años finalmente comencé a practicar dos artes marciales, el Kick Boxing y el MuaiThai, desde que comencé arranque con muchas ganas, quería pelear ni bien empecé. A los 17 años comencé nuevamente Taekwon-Do, todasestas artes marciales no las comencé por ser un tipo violento o agresivo que solo quiere dañar a la gente, no soy así, las comencé por que mi sueño es ser campeón de Artes Marciales Mixtas (MMA), pero con este sueño surgieron mis dudas y la mas importante es ¿Cómo vive un luchador de artes marciales mixtas antes y después de llegar a ser profesional? Por eso comencé esta investigación, para poderinformarme acerca de cómo podría ser mi futuro.
Las artes marciales mixtas comenzaron en brasil hace 80 años con un estilo llamado “vale Tudo” luego se expandió a Estados Unidos donde realmente se considero MMA cuando los hermanos Gracie (considerados los padres fundadores de las MMA y del UFC) fueron con su jiu jitsu luego llamado jiu jitsu brasileño (BJJ), retando a diferentes luchadores dediferentes artes marciales en sus respectivas academias. The Ultimate Fighting Championship (después renombrado UFC 1: The Beginning) fue el primer evento de artes marciales mixtas (MMA). Tuvo lugar el 12 de noviembre de 1993 desde el McNichols Sports Arena en Denver, Colorado. UFC 1 fue un torneo entre ocho luchadores, donde el ganador recibía un premio de $50,000 dólares. En este torneo no existiancategorias ni limite de pesos. Las peleas duraban 5 minutos por round, sin limite de estos; por lo tanto no eran necesarios los jueces. Los competidores podrían ganar solo por sumisión, nocaut o lanzando la toalla. A pesar de ser promocionada como “sin reglas” si existían limitaciones de lo que los luchadores podían hacer, incluyendo no morder o picar los ojos. Royce Gracie gano el torneo alderrotar a Gerard Gordeau por vía Sumisión (estrangulación posterior). Desde entonces el deporte tiene 20 años y es considerado el deporte que mas rápido creció en la historia, incluso mas que el futbol! Los países donde mas se practican estas artes marciales son Estados Unidos, Brasil, Canadá y Holanda. En muchos países como Argentina las MMA se están volviendo de a poco furor mas aun, cuando en el año2013 debuto el primer argentino en la UFC Santiago Ponzzinibbio y además se estan realizando eventos a gran escala internacional con luchadores de todo Latinoamérica en una organización llamada Arena Tour, que las dos veces que estuvo en la Argentina lleno el Luna Park.
Para dar un ejemplo de la vida de estos luchadores elegí la vida de Anderson Silva, un luchador brasileño que se mantuvoinvicto por 16 peleas y 11 defensas al titulo hasta el 2013 donde perdió con el actual campeón de peso medio Chris Weidman vía TKO (KO Técnico).

Anderson Silva nació el 14 de abril de 1975, siendo uno de los cuatro hijos que tuvieron sus padres. Hijo de una familia afectada por la pobreza, pasó la mayor parte de su infancia con su tía y su tío, un oficial de policía de Curitiba (Brasil).Silva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Vida MMA
  • Mma
  • Peleador de la UFC
  • obra y algo de mma
  • MONOGRAFIA MMA
  • hiit en mma
  • Y Tu Mma
  • El peleador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS