Vida de san jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida de San Jorge, patrón de los scouts
 

En el año 280 de la era cristiana, nació el primer Jorge en Mitilene (Capadocia). Jorge es un nombre que tiene especial presencia entre los padres para bautizar a sus hijos varones con ese nombre.

Jorge nacido en época del emperador Diocesano llegó a ser famoso a causa de su santidad. Desde muy niño contemplaba siempre una pequeña cruz que teniaentre sus manos. Seguramente pensando en la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el hijo de Dios quien para salvar a los hombres y abrirles las puertas del cielo, se dejo crucificar.

El padre de Jorge llamado Garatios fue un muy destacado jefe de alto rango en el ejército del rey Verdugo, lo de Rey Verdugo se debe a las sangrientas persecuciones que llevaba a cabo contra las cristianos, noobstante ello la madre de Jorge y en forma muy secreta educo a su niño en forma cristiana, lógicamente sin que su padre se enterara.

Siendo muy jovencito, Jorge ya era un hombre inteligente, capaz y muy guapo, y nada menos que el hijo de uno de los grandes jefes militares de los ejércitos del Rey. Al conocer al Rey al joven Jorge, quedo impactado y lo primero que paso por su mente, es que ese jovendebería ingresar a las filas de su ejército, no dudo un solo instante el Rey e inmediatamente se abocó a la tarea de persuadir a Jorge para su ingreso, así lo hizo y el joven Jorge en muy poco tiempo demostró su gran capacidad e inteligencia llegando a ocupar cargos en jefaturas del ejército por méritos propios, ganándose de parte del Rey mucho respeto en forma muy especial por su valentía, por suconducta, etc. y era constantemente elogiado por el Rey.

Pero en aquella época la mayor parte del mundo conocido era pagano. El emperador Diocleciano y el Cesar Galerio se confabularon para destruir el cristianismo, pero no contaron con la fe y el heroísmo de sus adeptos.

La persecución era sangrienta, se castigaba hasta la tortura y se mataba a todo aquel que se negaba a adorar a los ídolosdel credo pagano.

Fue en Nicomedia donde estaba Jorge, donde se dictó la orden de persecución. Galerio acuso injustificadamente a los cristianos por el incendio del palacio imperial y lo tomó como pretexto para comenzar el aniquilamiento de los cristianos.

Jorge indignado y con profundo dolor, reaccionó ante este hecho y tomo la decisión de defender la santa causa.

Amigos compañeros dearmas y hasta jefes superiores del ejército aconsejaban a Jorge que desistiera de tamaña idea y que tuviera especialmente en cuenta los castigos tortuosos impuestos por el Rey.

Nada paró a Jorge, por el contrario proclamaba a los cuatro puntos cardinales su cristianismo y su fe en Dios, haciéndolo en forma constante y permanente y en cualquier lado en que estuviera y ante quien estuviera,rechazando de esta forma todos los consejos y sugerencias que se le daban o hacían y sin más, continuó su campaña en defender a sus hermanos cristianos.

Fue así como se lo veía repartiendo entre los pobres y mas necesitados copiosas limosnas, antes de iniciar lo que consideraba su sagrada misión, Con su inocultable coraje y valentía que siempre lo caracterizaron Jorge declaró su total y absolutorepudio a los ídolos paganos y en especial al Rey.

Jorge, al fallecimiento de sus padres fue acreedor de una gran fortuna o herencia, la que fue volcada íntegramente a ayudar a los pobres, enfermos y mas necesitados.

Su gran coraje lo llevó a increpar personalmente al Rey, frente a frente y de igual a igual, por la masacre que estaba realizando con los cristianos.

La respuesta del Reyenfurecido no se hizo esperar y como ya era norma del Rey Verdugo, este ordenó encerrarlo en un horrible calabozo. No obstante la orden impartida por el Rey y antes de proceder a su encierro, Jorge fue llevado en presencia de este, quien trato por todos los medios a su alcance hacerle cambiar de idea, que abandonara su prédica del cristianismo. Le ofreció dentro del gobierno los más altos cargos y...
tracking img