Vida de san pablo

Páginas: 19 (4525 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
San pablo de tarso.
Saulo de Tarso.
El apóstol de los gentiles

Fecha y lugar de nacimiento

Se cree que nació casi en el mismo tiempo de Jesús; su lugar de nacimiento fue Tarso, capital de la provincia de Cicilia, al sudeste del Asia menor. Vivió por algún periodo en Jerusalén donde recibiría educación por parte de Gamaliel. Se educó como fariseo, pues fue muy celoso por la Tora ylas tradiciones religiosas de su pueblo.
Su ciudad natal era una de Atenas y Alejandría.

Su Familia.

Era judío, hijo de padres hebreos, y al mismo tiempo era ciudadano romano. Su padre pertenecía a la más estricta secta de su religión, no dando lugar a la relajación de las costumbres.
Su nombre era Saúl, pero en sus inicios como misionero cambia su nombre a pablo. Para aquellos tiempos eramuy común tener dos nombres, uno hebreo y otro latino.

Sus estudios

Fue al colegio para ser un Rabí, es decir, ministro, maestro y abogado, al mismo tiempo, lo que resultara ser después de gran utilidad para el futuro de la humanidad. El colegio para la educación de los Rabíes judíos estaba en Jerusalén y allí fue enviado cuando tenía trece años de edad, en esos tiempos el colegio eraspresidido por uno de los más notables maestros que habían tenido los judíos, GAMALIEL, recordado entre los judíos como el Gran Rabí. Quien dejara una gran influencia sobre Pablo.
Él debía ser el misionero de los gentiles, pero también lo fue de su propio pueblo.
La educación como Rabí le garantizaba la oportunidad de poder hablar y la familiaridad con los modos de pensar y raciocinar de los judíos lohabilitaba para dirigirse a sus oyentes de la manera más apropiada. Fue esparcida, los sobrevivientes huían a los países y provincias vecinas, para asegurar su atención.
Estaba destinado a ser el gran teólogo del cristianismo y el principal escritos del Nuevo Testamento. Escribía en citas y tenía la facilidad de citar de todas partes.
Era costumbre de los judíos que cualquiera fuera la profesiónque fuera a seguir primero debía aprender un oficio, se dedico a la fabricación de tiendas de pelo de cabra.

Su personalidad antes de la conversión.

Pablo fue un actor cualificado de la primera generación del cristianismo y la figura más representativa del cristianismo helenista.
Por algunos años estuvo a cierta distancia de Jerusalén y Palestina. Llego a la capital del judaísmo pocotiempo después de la muerte de Jesús.
Se llenaba de indignación y noticias al saber del crecimiento de la secta que creía que Jesús, el que había muerto crucificado era el mesías del pueblo judío.
Por su celo se le confiaría a Pablo la obra de la destrucción completa del cristianismo, y su celo lo hizo aceptar rápidamente la proposición, a su parecer la creencia de que Jesús era el Cristo eraincompatible con las enseñanzas del judaísmo. El había logrado ver con más claridad y anticipación que sus Contemporáneos el peligro que resultaría el cristianismo si se propagaba, era modificar todo lo que él consideraba sagrado, era el destino destruir la esperanza divina de Israel.

2DA PARTE.
Contexto histórico.

El cristianismo tenía unos pocos años y se desarrollaba tranquilamente enJerusalén, por los consejos de Gamaliel, las autoridades que en principio se habían propuesto perseguirlo decidieron despreciarlo, creyendo que de esta manera desaparecería si lo dejaban solo.
El reposo duro poco tiempo, la paz fue invadida por el terror y la matanza. Pero el cristianismo estaba destinado a expandirse, y San Esteban tomo las riendas, quien tenía tendencias agresivas. Era un hombre llenodel Espíritu Santo. Iba de sinagoga en sinagoga predicando a Jesús y anunciando el advenimiento de la libertad.
Pablo iba de sinagoga en sinagoga, de casa en casa, arrastrando hombres y mujeres por igual, poniéndolos en prisión castigándolos. Algunos fueron condenados a muerte, otros obligados a blasfemar el nombre del salvador.
Algunos lograron huir y la iglesia de Jerusalén

Situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida De San Pablo
  • San Pablo Vida Y Obra
  • La vida de San Pablo
  • vida de san pablo
  • Vida del Apostol San Pablo
  • La Vida De San Pablo
  • Vida de san pablo
  • Vida de san pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS