Vida de santa lucia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
S  | SANTA LUCIANací en el año 280 d.C. en el ceno de una familia noble y rica de Siracusa (Italia),
Mi padre falleció cuando tenía cinco años de edad, quedando al cuidado de mi madre Eutiquia.El 5 de febrero del año 301, peregriné junto a mi madre hasta la ciudad de Catania, para rogar en la tumba de Santa Águeda, por su curación, ya que sufría de hemorragias por mas de 40 años , Mifamilia había gastado mucho dinero sin lograr la salud, por eso pusimos la confianza en la oración .
Mientras oraban, me dormí en el templo y en el sueño se me apareció Santa Águeda y me dijo: "LUCÍA, ¿POR QUÉ ME PIDES LO QUE TÚ MISMA PUEDES CONCEDER? TU FE HA ALCANZADO GRACIA Y TU MADRE ESTÁ CURADA". Al despertar, conté esto a mi madre, la cual constata que se encuentra curada.Este milagro me ayudó a tomar la decisión de consagrar mi vida y virginidad a Cristo.Al regresar a Siracusa, comencé a vender los bienes y a repartir el dinero entre los pobres y desamparados. Unjoven que siempre había pedido a mi madre, que deseaba hacerme su esposa, al verse despreciado, me denuncio ante las autoridades ser cristiana, lo que estaba prohibido. Pascasio, que erael Prefecto de la ciudad me interrogó . a lo cual le respondí muy segura: “Usted trata por todos los medios de agradar al emperador, y yo pongo lo mejor de mí para agradar a Dios. Haga lo que tengaque hacer que yo me comportaré como dicte mi espíritu".

Pascasio dispuso que me atormentaran a lo cual le dije: "Dios ha dicho: Cuando los conduzcan ante los reyes y antes los tribunales de lospríncipes, no se preocupen de qué dirán o cómo se habrán de defender, porque entonces no hablarán ustedes; será el Espíritu Santo el que hablará por boca de ustedes".

Pascasio se enfureció diciendo:"Te llevaré a un lugar de perdición así se alejará el Espíritu Santo".
Pascasio hizo llamar a los soldados para llevarme, pero no pudieron. Luego hizo traer bueyes, y tampoco lo logró. Convencido de...
tracking img