Vida de silverio Pérez

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
El 20 de junio de 1915 en el poblado de Pentecostés, Municipio de Texcoco, Estado de México nació el quinto hijo del matrimonio formado por Don Alberto Pérez y Doña Concepción Gutiérrez “Chonita”, que fue Silverio Pérez "el Faraón de Texcoco".Huérfano de padre (1923), de madre (1929), de hermano mayor, Carmelo (1931) se convirtió en cabeza de familia a la edad de 15 años.

Es, a la muerte suhermano Carmelo que decide convertirse en torero y tomo la alternativa en la Plaza de Toreo de Puebla el 6 de noviembre de 1938 de manos del Maestro Fermín Espinosa Armillita y donde alternaría con Paco Gorráez lidiando ganado de La Punta en la que no pudo obtener el triunfo anhelado. El toro se llamó “Estudiante”
En mayo de 1940 Silverio por recomendación del Maestro Armillita se fue a Lisboa endonde a pesar de no ir contratado para ninguna corrida Fermín impuso a la empresa de toros el concurso de Silverio en la siguiente corrida y sabiendo que era solo esa la oportunidad que tendría de justificarse, tuvo suerte y logró acomodarse haciéndole al toro todo lo que mandaba su inspiración. Al público le había gustado desde los primeros lances, verónicas de ensueño y fue ovacionadolargamente. Silverio triunfó y los críticos taurinos en sus crónicas del día siguiente hablaban de la increíble lentitud con que Silverio ejecutaba la verónica a la que llamaron “un minuto de silencio”.
El día 7 de abril de 1940 con toros de La Punta, alternando con Armillita mano a mano Silverio a su segundo toro llamado “Pizpireto” logrando un triunfo impresionante.

El 31 de enero de 1943 corrida enla que Silverio Pérez esculpiera en oro puro la obra magna de la torería de allá y de acullá vuelve a escribir el Bardo de la Taurina al toro “Tanguito” de Pastejé, ganadería que esa tarde haría su presentación. Vale la pena mencionar que 50 años después, el 31 de enero de 1993, en la plaza de toros México se le rinde un homenaje a Silverio como recuerdo de esa faena inolvidable….., hasta lafecha.
El 14 de febrero de 1943 frente a Lorenzo Garza, Silverio le cuajara al toro “Caraba” de La Punta otra de sus faenas inolvidables. Seguiría “Cocotero” de Torrecillas y “Cirilo” de Matancillas faena que Silverio consideraba como su mejor faena.

En Irapuato el 12 de enero de 1946 en la Plaza Revolución alternando con Gitanillo de Triana y Jesús Guerra lidiando una corrida de La Punta queSilverio después de que Manolete, hubiera cortado orejas y rabo al toro que le correspondía, que recibió a “Rebocero” despatarrado, veroniqueando hacia las afueras, haciendo un quite por gaoneras rematadas con alegres fregolinas que resultaron extraordinarias, con la muleta Silverio realizó la que tal vez sería la mejor faena que había logrado y el juez le otorgó las orejas, el rabo y la pata.Decidió retirarse con sólo quince años de alternativa y 36 años de edad. Su campaña de despedida fue corta. Comenzó en San Luis Potosí el 1º. De enero de 1953 y concluye en la plaza México, llena a reventar el 1º. De marzo de 1953.

Vida politica
El Doctor Gustavo Baz, respetado candidato a la gubernatura del Estado de México pasó por Texcoco, toda la comunidad le preparó un gran festejo alcual no le invitaron, más cuando pasó por Pentecostés el Dr. Baz lo mandó llamar y le invitó a subir a su automóvil; y así, sin esperárselo le dijo: Silverio, ¿acepta usted colaborar conmigo como Presidente Municipal de Texcoco?.... Claro que si, respondió!!, siempre y cuando usted me ayude.... Por supuesto que si Silverio y juntos, vamos a hacer mucho por este municipio.

Ese fue el inicio dela actividad, que no vida política de Silverio aun y cuando con anterioridad había sido por una época Síndico Procurador y dos años Presidente de la Junta de Mejoras Materiales del Municipio habiendo logrado en ese lapso el arreglo de la carretera México-Texcoco cuando en una corrida de toros le brindó el toro al entonces Secretario de Comunicaciones, de inmediato Silverio le pidió el arreglo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida el perezoso
  • Silverio Perez
  • la vida inutil de pito perez
  • vida inutil de pito perez
  • La Vida Inutil De Pito Perez
  • Vida Inútil De Pito Perez
  • La vida inutil de pito perez
  • la vida inutil de pito perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS