República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Universitaria

Aproximación a la Comprensión Histórica de la Vida Política Militar de Simón Bolívar

Noviembre de 2011.Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, nace en una familia rica de blancos criollos o también conocidos como los mantuanos con buena posición social, poseían mucho poder en la Venezuelacolonial, su padre el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte, el apellido Bolívar era de origen Español proveniente del norte de España de una región Vasca, su madre Doña María Concepción Palacios yBlanco quien tubo aparte de Bolívar tres hijos mas, llamados María Antonia, Juana María y Juan Vicente.

Cuando Bolívar nació su madre estaba delicada de salud y la tarea de amamantarlocorrespondió a dos grandes mujeres, una llamada Inés Mancebo quien era vecina de la familia, y la otra la negra Hipólita, quien fue una de las persona más cercana y apreciada del libertador, en el transcursodel tiempo cuando tenía casi los tres años de edad muere su padre, y su madre fallece seis años más tarde dejando así la tutoría en manos de su abuelo materno Feliciano Palacios.El abuelo de Bolívar que tenía la tutoría, no permaneció con vida durante mucho tiempo al lado del niño, y esta fue entregada a su tío Esteban Palacios con quien Bolívar tenía mucha comunicación ysentía mucho afecto así el, pero luego de un largo tiempo su tío decide marcharse a España, dejándole la tutoría a su otro tío llamado Carlos Palacios, con quien Simón no se la llevaba muy bien ya quetenían temperamentos totalmente diferentes.

Debido al rose que tenia Bolívar con su tío, un día decidió marcharse de su casa para ir a la casa de su hermana mayor llamada María Antonia ypaso un tiempo con ella, pero sucedió algo inesperado, el tío Carlos Palacio fue a buscarlo ya que el tenia la tutoría del joven, pero como Bolívar era un niño muy rebelde desde pequeño se negaba a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Vida de simón bolívar. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-De-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar/3231890.html

MLA

"Vida de simón bolívar" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-De-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar/3231890.html>.

MLA 7

"Vida de simón bolívar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-De-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar/3231890.html>.

CHICAGO

"Vida de simón bolívar." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-De-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar/3231890.html.