Vida de tony barreiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE LA VIDA DE JESUS ANTONIO BARREIRO (TONY)

Jesús Antonio Barreiro (Tony) nació en la ciudad de Salva león de la comunidad de Higüey, provincia La Altagracia un 21 de mayo de 1935. Fueronsus padres el señor Teófilo Barreiro Lajara y Juana Rijo de Barreiro. Esta pareja tuvo otros dos hijos Garibaldy Barreiro y Teófilo Barreiro los cuales fallecieron posteriores a su muerte.

Suspadres y hermanos se trasladaron a la ciudad de Santo Domingo, donde continuó sus estudios secundarios en el colegio La Sallé, graduándose de Bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas en el 1954. Endicho colegio fue muy activo en los deportes especialmente destacado en el béisbol y el basquetbol. Otros deportes en que este activo joven incursionó fueron en la pesca de vara y pesca submarina, de lacual fue uno de los principales exponentes.

Tony Barreiro era uno de los mejores hombres de la organización del 14 de junio en la capital. Habiendo sido apresado el mismo día por los serviciossecretos de Trujillo (8 de septiembre de 1959). Era disciplinado y austero. Se entrenó antes de la guerrilla, caminando todos los días de la capital al poblado de Haina, y se mantenía en perfectascondiciones físicas y anímicas, era el responsable de la distribución del periódico en la época difícil de los paleteros.

Se destaco en los deportes con los siguientes elementos:

1. Practicó todos losdeportes en boga en su época, básquetbol, vóleibol, beisbol.
2. Se especializó en el deporte más peligroso de su época: la pesca submarina a pulmón.
3. Conoció todas las costas dominicanas y lasrías de los ríos más caudalosos.
4. Fomentó el trabajo en equipo y la labor de pesca submarina.
5. Se estableció una sana disciplina, un ordenamiento, una exigencia, un alto espíritu desacrificio.
6. Utilizó los recursos más diversos: registro de la pesca obtenida, pescadores participantes, fotografía de las piezas más importantes, relato de anécdotas, planificación de acciones y...
tracking img