Vida de un autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Periodismo I

“Cambio de idea y de acción “ Lorenzo Vargas (Lenchy)

Y el día esperado llegó. Con un rostro sonrientey mirada profunda Lorenzo Vargas, profesor adjunto con una larga trayectoria en defensa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Lechy luchador por ella desde los años sesenta y setenta, encalles y escuelas de Santiago, su ciudad natal, a través de las jornadas que demandaban aumento presupuestal de “medio millón para la UASD”; por medio de las cuales se incorpora al Movimiento Estudiantil,ocupando en estos lugares cimeros de liderazgo, en toda la relación del Cibao.
“Tras mi ingreso a la universidad, decido estudiar biología; en cuya condición sigo creciendo en prestigio dentro delmovimiento estudiantil, pasando a ser su representante por ante el Consejo Universitario. Mi estrella de dirigente me condujo a ganar la presidencia (1979-1982) de la Federación de EstudiantesDominicanos (FED). Fui el dirigente estudiantil, históricamente, más votado; en cuyo periodo se alcanzaron logros históricos en favor del estudiantado, al tiempo que recupere la institucionalidad y fortalecíel liderato del gremio, y trabaje por reformas internas en la UASD”.
Por razones de persecución política, me vi obligado a exiliarme en Suecia donde desarrolle una significativa agenda en defensade la comunidad y la democracia latinoamericana, sacudidas, a la sazón, por crueles dictaduras. Mientras tanto, Realice labores en campos culturales, científicos, ecológicos y políticos en la capitalsueca. Tanto así que llegue a fundar y presidir instituciones como la Biblioteca Latinoamericana “Café con Leche”, el Grupo Infantil-Familiar “Cotorra” y La Casa del Pueblo. Además Prisma (primerprograma en español, en la TV-Alternativa sueca); Revista Caribe (publicación sueco-español) y pase a dirigir la Asociación Sueco-Dominico-Haitiana, fundada por mi fallecido padre, legendario...
tracking img