Vida de un universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida universitaria
Cuando pensamos en el significado de la universidad automáticamente lo relacionamos con el estudio, largas horas en la biblioteca y montones de tareas. Si bien es cierto que “a launiversidad se va a estudiar”, la experiencia no se queda ahí; implica también expandir los horizontes culturales, ampliar redes sociales, desarrollar nuevas habilidades y conocer otros ámbitos delconocimiento no necesariamente académicos.

La mayoría de las universidades se preocupa por brindar una educación integral. Esto implica cultivar tanto el intelecto como el espíritu y la creatividada través de actividades extracurriculares y recreativas de distintos tipos:

Artísticas y de difusión cultural
En este rubro se encuentran los cursos y talleres que alimentan el goce estéticopor medio de diferentes disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la música, la literatura y la pintura.

Los estudiantes que participan dentro de estas actividades aprenden a desarrollar sucreatividad, así como a explorar y conocer su cuerpo convirtiéndolo en un vehículo de expresión y comunicación.

Estos cursos y talleres son la herramienta perfecta para sensibilizarse y relacionarsecon el mundo del arte.

Deportivas
Las universidades han visto al deporte como uno de los medios para fomentar la salud física y mental de sus estudiantes. Por este motivo han creado losespacios necesarios, como canchas, pistas, gimnasios y albercas.

Las actividades que se pueden practicar dentro del campus varían de institución a institución, pero algunas de las más socorridas sonfútbol soccer y americano, voleibol, atletismo, tenis, béisbol y natación, y pueden realizarse de manera informal (por diversión) o profesional, lo que implica formar parte del equipo representativouniversitario.

Algunas universidades cuentan con programas de financiamiento educativo para incentivar la participación de sus alumnos en el deporte.

Al formar parte de un equipo universitario,...
tracking img