Vida de victor jara

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Colegio Nueva Era Siglo XXI
Departamento Artes musicales
Profesor Alex Barrera
La Florida.

[pic]

[pic]

Integrantes:- Mª Francisca Díaz
- Mª José Hormazábal
- Romina Fritz- Vania Martínez
Fecha: 20/05/2011
Curso: IV º A
Víctor Jara nació el 28 deseptiembre de 1932 en Quiriqinina, una localidad cercana a Chillán. Sus padres, Manuel Jara y Amanda, eran unos campesinos.

Desde niño, Víctor Jara se vio obligado a acompañar en los trabajos del campo asu familia, su padre no quería que Víctor fuera a la escuela, pero su madre estaba preocupada por la educación de sus hijos decidió enviar a Víctor a la escuela, en donde él destacó inmediatamente.Su madre es la principal base de Víctor en la música, ya que desde niño él la acompañaba a todos sus trabajos como cantora.

Luego del incidente de la hermana de Víctor; María, La familia setrasladó a la población de Los Nogales, donde coincidieron con Julio y Humberto Morgado, compañeros de Víctor en la escuela primaria. La familia Morgado proporcionó a Víctor, que abandonó sus estudios, untrabajo en una fábrica de muebles, ayudando al padre de sus compañeros en su trabajo de transportista. Su madre comienza a trabajar en la vega junto a Víctor en donde ella abrió el primer restaurante deaquel lugar. Luego esta comienza a trabajar en la iglesia cantando en las misas, Cuando Víctor contaba 15 años, su madre muere de un infarto al corazón. Por consejo de un sacerdote, ingresó en elseminario de la Congregación del Santísimo Redentor, en San Bernardo. Dos años después de su ingreso, abandonó el seminario al comprobar su falta de vocación, tras haber practicado allí el canto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victor jara
  • Victor Jara
  • Victor Jara
  • Victor jara
  • Victor Jara
  • Victor jara
  • Victor Jara
  • victor jara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS