LA VIDA DEL PEZ SALMON
Los salmones nacen en el río y permanecen el agua dulce mientras son pequeños. Esperan a que llegue su juventud, cuando esto pasa bajan hasta parar al mar donde vive por muchotiempo alimentándose, desarrollándose hasta su madurez. Cuando se acerca la época de reproducción todos los salmones emprenden un viaje rio arriba volviendo exactamente donde nacieron.

Es un muyviaje duro, cientos de kilómetros en contra de la corriente, rápidos, cascadas, etc. También luchan contra las plantas acuáticas en las que estos se quedan a veces atrapados y tienen que liberarsepara poder seguir su camino y también aparte de eso los salmones se encuentran con peces compañeros que les dicen que haces, mejor vamos hacia abajo el mar es mejor, ¿Qué quieres ir hacer allá arriba?Otros les dicen hay peces malos allá arriba morirás si sigues ese camino mejor ven con nosotros.

El salmón sigue su camino se encuentra otros salmones muertos algunos con mordidas de peces masgrandes depredadores otros que ya no pudieron seguir su camino porque fueron devorados por los osos que casan en algunas áreas de la corriente.

Entonces empiezan a dudar quizá deba descansar un poco oregresarme al mar allí el agua es mas mansa y tranquilo tal vez deba ir y volver intentarlo cuando haya recuperado todas mis fuerzas de nuevo, pero al mismo tiempo escuchan su vos interior que les diceanimo empuja ya te falta poco no te dejes llevar por los que te dicen cosas malas sobre tu lucha, sigue luchando no hay otra alternativa: ovas hacia arriba o te dejas arrastrar hacia abajo cumple tudestino.

Parece que los salmones no comen nada una vez que han emprendido su viaje contra la corriente su instinto es nada mas el que los guía a seguir, no todos llegan a la meta unos se cansan,mueren de cansancio otros son devorados por osos o simplemente mueren ya sea porque ya no pudieron o fueron presa de algún depredador, pocos llegan a la meta pero al llegar al lugar de su nacimiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Vida Del Pez Salmon. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Del-Pez-Salmon/4077822.html

MLA

"Vida Del Pez Salmon" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Del-Pez-Salmon/4077822.html>.

MLA 7

"Vida Del Pez Salmon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Del-Pez-Salmon/4077822.html>.

CHICAGO

"Vida Del Pez Salmon." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Del-Pez-Salmon/4077822.html.