Vida despues de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida después de la muerte |
|
La reencarnación es la creencia de que un alma o espíritu regresa al mundo material después de la muerte física, renaciendo en un cuerpo nuevo.El de Jenny Cockell es un caso famoso. Ella creció con los recuerdos de su vida pasada como una mujer irlandesa llamada Mary Sutton. Sus recuerdos le permitieron rastrear el pueblo donde vivía Mary y “reunirse” con sushijos.En todas las religiones se pueden hallar referencias a la reencarnación. En el hinduismo, se cree que el alma asciende a otro cuerpo luego de la muerte, como si abandonara las ropas gastadas. Es un ciclo infinito donde los cuerpos cambian continuamente, hasta la ruptura de este rito de paso hacia el nirvana.La creencia en la reencarnación es más fuerte que nunca. A pesar de que es difícilobtener estadísticas precisas, una encuesta Gallup de 1991, mostró que el 25% de los norteamericanos creía en el renacimiento del alma en un cuerpo nuevo.Existen más opciones que nunca para explorar las vidas pasadas, incluyendo la terapia de regresión. Esta funciona bajo la premisa de que la causa de los problemas del paciente podría deberse a un trauma experimentado en una existencia anterior. |http://www.tudiscovery.com/guia_paranormal/parapsicologia/vida_despues_muerte/index.shtml

La interrogante de si existe una vida después de la muerte no puede ser respondida por la ciencia, puesto que ésta solo se interesa por clasificar y analizar los datos objetivos. Es más, el hombre solo se ha ocupado de realizar investigaciones y estudios científicos en los últimos siglos, mientras que elconcepto de la vida después de la muerte le ha sido familiar desde tiempos inmemoriales. Todos los profetas de dios exhortaban a sus pueblos a adorar a dios y creer en la vida futura. Pusieron tanto énfasis en ello que incluso la más mínima duda de ello significaba negar a Dios y privaba de sentido todas las demás creencias. El mismo hecho de que todos los profetas hayan abogado la cuestiónmetafísica de la vida después de la muerte con tanta insistencia y uniformidad - abarcando el lapso entre sus venidas miles de años - viene a demostrar que la fuente de su conocimiento sobre la vida después de la muerte, proclamada por todos ellos, era la misma, es decir, la revelación divina.
También sabemos que estos profetas de dios encontraron una fuerte oposición entre su gente, principalmente enlo que respecta a la vida después de la muerte, ya que estos pueblos la consideraban imposible pero, pese a ésta oposición, los profetas consiguieron una multitud de seguidores sinceros. Surge la pregunta: ¿Qué fue lo que impulsó a estos seguidores a abandonar las creencias, tradiciones y costumbres establecidas de sus antepasados, incluso con el riesgo de quedar totalmente marginados en su propiacomunidad? La respuesta es simple : Hicieron uso de sus facultades mentales y de su corazón y se dieron cuenta de la verdad. ¿Se percataron de la verdad como consecuencia de la conciencia de su percepción? ¡No! Puesto que la experiencia perceptiva de la vida después de la muerte resulta imposible. Realmente, Dios ha otorgado al hombre, además de la conciencia de la percepción, la concienciaracional, estética y moral. Y es esa conciencia la que permite al hombre contemplar las realidades que no pueden verificarse con datos sensoriales, es por esta razón que, cuando exhortan a los pueblos a creer en Dios y en la vida futura, los profetas de dios apelan a la conciencia estética, moral y racional del hombre. Por ejemplo, cuando los idólatras de la Meca negaban incluso la posibilidad de laexistencia de vida después de la muerte, el Corán exponía la fragilidad de su postura formulando argumentos muy lógicos y racionales en su apoyo:
Y nos propuso un similar olvidando su propia creación, dijo: ¿Quién hará revivir estos huesos cuando se hayan descompuesto?
¿Es que Quien ha creado los cielos y la tierra no será capaz de crear semejantes a ellos? Claro que sí. Él es el Supremo...
tracking img