Vida despues de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alguna vez te has preguntado qué hay detrás de la muerte? O si hay vida después de la muerte?. Cada religión muestra diferentes teorías.
Por ejemplo, los ateos, creen que al morir dejamos deexistir, por ese motivo no creen en la vida después de la muerte, según sus creencias dicen que lo único que pueden esperar, es la muerte inevitable, y la muerte de la humanidad y del universo.
Lasreligiones orientales o de la nueva era, muestran que cada individuo tiene un ciclo infinito de reencarnaciones, hasta que ese ciclo se rompe y el alma llega a ser uno con lo divino, puesto que ya deja deexistir como individuo, y la forma que toma en cada reencarnación depende de su calidad de vida.
En religiones animistas o tribales, se cree que el alma perdura en la tierra o se reúne con susespíritus ancestros que se encuentran en un submundo. Por la razón que estas vagan a oscuras y sin rumbo.
Diferentes religiones como el islam, enseñan que Dios juzga la vida de las personas, por esa razónlos que han obrado bien van a al reino de los cielos y el resto estará sentenciado en el infierno.
Todas las perspectivas del mundo deben de aceptar la vida después de la muerte ya que sobre la basede la fe no comprobada, la esperanza de los cristianos se basa en la resurrección de Cristo y en la palabra de Dios. Muchos cristianos se equivocan en la interpretación de aquellas palabras escritasen la biblia, ya que expresan que después de la muerte se convierten en ángeles, otros que el alma entra en un estado de sueño, mientras otros creen estar flotando en las nubes tocando el arpa. Loscristianos tienen la certeza que a la muerte no se le debe de temer puesto que al morir llegamos a nuestro hogar en el cielo.
L a biblia explica que al morir, el alma se separa del cuerpo físico.Luego se recibe la sentencia en el juicio que determina nuestro destino, este lugar es llamado purgatorio, donde nuestras obras serán probadas con fuego divino, aquellas obras que se hicieron para la...
tracking img