Ensayo: vida digna.
Tal vez una de las preguntas más comunes en la existencia de muchos de los seres humanos es ¿llevo una vida digna? Y si la respuesta fuera negativa, esto daría paso a lasiguiente interrogativa ¿Cómo llevar, tener o lograr una vida digna?
Primero que nada, a mi punto de vista, hay que definir que es una vida digna, y en base a toda la información que recabe, sinceramenteseria muy difícil poder otorgar una definición, ya que cada individuo puede considerar que su vida es digna según los principios y valores que tenga, por ejemplo una mujer que vive sumisa y a merced desu pareja, creerá que su vida es digna, si fue educada con la mediocre idea de que la mujer es inferior al hombre, en cambio si una mujer que fue educada bajo los principios del respeto y valoraciónpor si misma, no tolerara que sea tratada con esta actitud y buscara una mejor ambiente para vivir.
Y es que yo creo que eso es lo que significa llevar una vida digna, el desarrollo de cualquier serhumano en un ambiente adecuado, armonioso, donde pueda desenvolverse sin prejuicio alguno, sin algún tipo de represión u opresión, vida digna es ser libre en todos los sentidos, claro sin agraviar encualquier aspecto de la vida de los demás, es ser independiente, pero aceptando que también se necesita la ayuda de los demás, así como la satisfacción de ciertas necesidades y es que hubo en uno delos artículos que consulte algo que me llamo mucho la atención y es que en algunos puntos coincido de que es necesario para poder llevar una vida digna y dicho articulo mencionaba que “ eraindispensable satisfacer 4 tipos de necesidades :
 Físicas: trabajo, educación, vivienda, ingresos, salud, etc…
 Intelectuales: aprendizaje, desarrollo y crecimiento personal, etc…
 Emocionales-sociales:relaciones, salud emocional, etc….
 Espirituales: autorrealización, renovación personal.”
Aunque también me rehusó a pensar que simplemente, comer todos los días y tener un techo sobre nuestras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Vida Digna. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Digna/1948138.html

MLA

"Vida Digna" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Digna/1948138.html>.

MLA 7

"Vida Digna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Digna/1948138.html>.

CHICAGO

"Vida Digna." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Digna/1948138.html.