Vida efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PILARES PARA UNA VIDA EFECTIVA

Esta lectura nos permite conocer mejores prácticas para nuestra vida; tanto en el ámbito personal como laboral, ya que dentro de cada hábito nos hace ver inmersosprincipios y valores inherentes a lo que es una persona exitosa, dentro de la lectura se recalca los siguientes consejos:

El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa propia, actuar unomismo y mostrar el liderazgo dentro de un grupo, comprometerse y mantener los compromisos; el estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad depoder elegir. La palabra proactividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función denuestras decisiones. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que sepresenten en nuestro lugar de trabajo o en nuestra vida siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente ser consecuente entre pensar y hacer enla tarea que estemos realizando.

El segundo hábito Es comenzar con una clara comprensión de hacia dónde queremos ir. nos recalca la importancia de tener una visión de futuro clara y consistente connuestros sueños y expectativas, estableciendo objetivos claros para llegar a la meta que deseamos y ser consciente que la consecución de estas metas requiere de sacrificio y ser persistente ante lasdificultades.

El tercer hábito nos habla del poder de la voluntad independiente, es el futuro personal, y la realización práctica del primero y del segundo, es decir, que no se puede pasar a losprincipios sin una visión de la contribución singular que a uno le corresponde realizar, y sin ponerla en el centro de todo. Tenemos que diferenciar lo que es importante y lo que es urgente y como...
tracking img