Vida en comunidad

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
La comunidad de los 12
El evangelio atestigua que por medio de las llamadas de Jesús se formo un grupo: el caso del grupo de los discípulos. Esta comunidad es un ejemplo de amor fraterno. Aunque senarran algunas disputas que se produjeron en varias ocasiones entre los mismos Apóstoles, pues no habían dejado de ser hombres, La respuesta de Jesús a los problemas fue una lección de humildad y dedisponibilidad a servir. Luego, les dio su mandamiento, el del amor mutuo, pidiéndole que siguieran su ejemplo.
Ellos muestran constantemente su afecto a la comunidad al reunirse inmediatamentedespués de la Ascensión, para orar con un mismo espíritu y para perseverar en la comunión fraterna llegando incluso a compartir sus bienes. La unidad anhelada por Cristo encontraba en ese momento delinicio de la Iglesia una realización digna de recordarse: “La multitud de los creyentes no tenia sino un solo corazón y una sola alma”. Pero un solo corazón y una sola alma no significan uniformidad, sinocomunión profunda en la comprensión mutua y en el respeto recíproco.

5.3 Como vivir en comunidad
Para poder vivir bien dentro de una comunidad debe existir una comprensión mutua y un respetorecíproco. La aceptación del otro con sus características y su modo de pensar y de actuar, es una buena manera de superar muchos obstáculos que impiden la armonía entre caracteres a menudo muy diversos.Y así lo hace ver San Pablo: “amaos cordialmente los unos a los otros; estime en más cada uno a los otros “(a.m. 12, 10); “Ayudaos mutuamente a llevar vuestras cargas” (GA 6, 2). Ayudarse mutuamentea llevar las cargas significa asumir con benevolencia los defectos, verdaderos o aparentes, de los demás, incluso cuando nos molestan, y aceptar con gusto todos los sacrificios que impone laconvivencia con aquellos cuya mentalidad y temperamento no concuerdan plenamente con nuestro propio modo de ver y juzgar.

5.4 Beneficios
El vivir dentro de una comunidad es una manera de ejercer ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en comun
  • La vida en la comunidad en el evangelio
  • Grafos en la vida comun
  • CALIDAD Y ESTILO DE VIDA EN LA COMUNIDAD
  • Vida Politica y Bien Comun
  • El Plan De Vida De Las Comunidades Indígenas
  • La Familia Comunidad De Vida
  • La Emergencia En Una Comunidad De Vida Artificial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS