Vida en la antartida

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
ÍNDICE
Portada………………………………………………………………….

Índice……………………………………………………………………
Resumen…………………………………………………………………
Introducción……………………………………………………………..
Desarrollo
Formulación………………………………………………………………
Materiales y métodos……………………………………………………..
Resultados obtenidos……………………………………………………..
Discusión y conclusiones………………………………………………….
Proyección…………………………………………………………………Bibliografía………………………………………………………………..

RESUMEN (Breve descripción del contenido y los resultados; entrega una idea completa del trabajo; máximo una página)
En este trabajo se palntea de modo de hipótesis las condicionescde vidas en lad cuales se desarrolla

INTRODUCCIÓN
La Antártida un lugar tan lejano que nunca imaginaríamos que existen, muchos seres vivos se han descubiertos hasta ahora pero ninguno ha cambiado tanto los pensamientos e ideasde muchas personas e investigaciones que con este descubrimiento se rompe todas las barreras de la imaginación y de toda investigación científica.
Hace tan solo un tiempo atrás se ha descubierto un tipo de vida a más de 190 metros debajo de las inmensas capas de hielo presentes en esta zona, no tan solo este gran descubrimiento rompe todo lo ya estudiado y descubierto, debido a que solo sepensaba que algunas bacterias pudieran sobrevivir en estas condiciones tan extremas.
No tan solo sorprende el hábitat en el cual se presenta, también logra maravillar su estructura debido a que a simple vista parece ser un camarón pero no posee las características necesarias para ser llamado así, vendría siendo entonces un primo lejano del camarón pero este posee características las cuales no se hanvistos en otros seres vivo presentes en nuestro planeta. Como ser en teoría vendría siendo el descubrimiento el cual no solo hace reformular las teorías de vida y como esta se formo, sino que también nos hace pensar en las condiciones reales de la formación de esta.

5. FORMULACIÓN (Plantear la hipótesis del trabajo)

Lyssianasid amphipod es la nueva especie que se ha descubierto bajo 190metros bajo la Antártida, es un pariente lejano del camarón, el cual vive en un ambiente sin o2, sin luz, debido a que las gruesas capas de hielo impide que estos ingresen debajo de le hielo.
La posibilidad de alimentación se vuelven cada vez más limitadas debido en que estas condiciones solo se pueden encontrar algunos microbios, uno de los cuales podemos encontrar el zooplancton el cual estacompuesto por bacterias, es decir protistas diversos, fagotrofogos el cual puede ser la posibilidad única de alimentación .
El zooplancton tienen la capacidad de producir o2, el lyssianasid amphipod tiene la capacidad de la quimio sintesis lo cual le da una luminosidad propia lo que lo hace identificario de otras especies como el camaron y la gamba.
La quimio síntesis es el proceso de producción deenergía sin la presencia de luz solar, el cual podría ser la vital razón de la sobrevivencia de este ser vivo en un ambiente simbiótico.
Las teorías de sobrevivencias de este crustáceo el cual se clasifica como un malacrastaceo (concha blanda) son relativas a las teorías que se han formulados respecto a la formación de la vida humana.

6. MATERIALES Y MÉTODOS: (a) Presentar el área deestudio. (b) Indicar los materiales utilizados para obtener la información; los métodos y/o técnicas de recolección de datos, muestreo y análisis de los mismos; cronograma de las actividades del trabajo)
a) análisis bibliográfico del Lyssianasid amphipod en el cual se presenta la hipótesis del como puede sobrevivir en un ambiente tan hostil como lo es la Antártida chilena

b)el principal medio derecolección de información para la formulación de este proyecto fue internet, youtube, google
el cronograma de actividades se fue desarrollando de la siguiente manera
Actividades Fecha d/m responsables
Recolección de la información 15/agosto-
30/agosto Patricio amigo-
Camila morales
Análisis de la información recopilada 1/agosto
8/agosto Patricio amigo-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida en la antartida
  • La antártida
  • Antartida
  • La Antartida
  • La Antartida
  • Antártida
  • la antartida
  • Antartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS