vida en la tierra

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
ENSAYO



LA VIDA EN LA TIERRA

INSTRUCTORA
MARY LUZ OCAMPO


KAREN LINSAY VALENCIA CAÑOLA
MONICA ISABEL CASTAÑO DUQUE
WENDY ECHEBERRY CESPEDEZ
ORLANDO OLARTE
CARLOS MARIO PANIAGUA

SENA


TECNOLOGO EN SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL



15/10/2013



LA VIDA EN LA TIERRA
El medio ambiente se ubica en un contexto natural y comprende unos elementos naturales, flora,fauna Y energía e integra también la cultura humana. A medida de que la explotación indiscriminada y el manejo insostenible aceleran el crecimiento se disminuye los recursos naturales.
El medio ambiente es el conjunto de recursos físicos y materiales que rodean al hombre a partir de conocimientos científicos, comprende el componente biótico que hace posible la vida en este planeta, es la sumatotal de condiciones y factores externos vivos y no vivos, (química y energía).

El medio ambiente está integrado por muchos otros miembros como : natural, urbano, industria , social y educativo, esto nos permite percibir, valorar, jerarquizar, los elementos del entorno y tomar los insumos necesarios para sus procesos de supervivencia.
Nosotros como seres humanos para crear, transformar ymejorar el entorno, requerimos de recursos y energía que tomamos de ella, los impactos generados al entorno natural a partir de la creación del ambiente generan contaminación y por ende causan danos a la tierra.
Nuestro planeta es un reto de vida.
Nuestro planeta está cambiando ante nuestros ojos, los animales y plantas necesitamos agua para vivir, por lo cual la vida existe y no está comprobado queen otro planeta exista alguna tipo de vida. Es importante en nuestra calidad de vida preservar y cuidar de los recursos naturales.
El ambiente un sistema por naturaleza.
Conformado por dos grandes subsistema, complejos y dinámicos, teniendo en cuento todos los factores climáticos, todas las especies y los factores sociales creados por las personas que afectan directa o indirectamente a nuestroambiente, intercambiando entre sí mismos, dinamizada, viviendo uno con otro y compartiendo su mismo ambiente.

Los ecosistemas se clasifican de muchas y diversas formas desde la vida que se da hasta un bosque o una selva.
Elementos que componen los ecosistemas, el aire, la atmosfera y el espacio exterior, la tierra, el suelo, el subsuelo incluido lecho marino, la flora terrestre o acuática, ladiversidad genética, los factores y patrones que regulan su flujo, y las fuentes primarias de energía.
En la vida natural, todo es utilizable y reciclable, es decir que toda materia que muere inicia su proceso de descomposición e integración al sistema del cual se alimenta, para dar vida a la vida.
Nosotros como seres humanos percibimos a la naturaleza como un banco de recursos, de donde extraelo que necesita para su supervivencia, en este momento estamos viviendo un estado de debilidad ya que nosotros no sabemos conservar los recursos y los estamos acabando.
Existen dos tipos de recursos, los renovables y los no renovables, y estos nos ayudan a vivir y hacer parte del entorno, pero nosotros los humanos nos estamos encargando de deteriorar irremediablemente, y esto se ha observado másen los últimos años he aquí donde se observan los fenómenos naturales, catastróficos, como el aumento del número de huracanes cada vez más agresivos, los tsunami, los tornados, y los inesperados terremotos que han acabado con la vida de muchísimas personas, estos son fenómenos que se dan por una propuesta de la naturaleza, entre los ejemplos de dichas calamidades figuran un retraso significativoen el transporte oceánico de aguas cálidas hacia el atlántico norte, el cual es el responsable del clima relativamente benigno de Europa.

El ser humano independientemente de cual sea su nivel se formación u ocupación debe comprender que los impactos ambientales locales tienen reacción global, que alteran de muchas maneras las interacciones naturales que se dan en el planeta y deterioran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en la tierra
  • Vidas de la tierra
  • Vida en la tierra
  • La vida en la tierra
  • la vida en la tierra
  • La vida en la tierra
  • la vida en la tierra
  • la vida en la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS