Vida en marte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
VIDA EN EL PLANETA ROJO, DESCUBRIMIENTOS Y ALCANCES

-------------------------------------------------
Desde hace una gran cantidad de años, ha sido punto de discusión, de reflexión y de duda para la humanidad la existencia de vida por fuera de nuestro planeta Tierra,¿estamos o no estamos solos?, ¿existe en otros planetas dentro o fuera de nuestro sistema solar la vida? Siempre hemos deseado conocer la respuesta a estos interrogantes frecuentes y con el transcurso del tiempo y los avances en las ciencias y en la tecnología son numerosos los proyectos y exploraciones espaciales que se han realizado buscando pistas para poder resolver aquella difícil e intrigantepregunta. En este escrito analizaremos los proyectos que han buscado vida en el planeta Marte, los descubrimientos y hallazgos, sus implicaciones, los recursos económicos utilizados de acuerdo a sus resultados.
-------------------------------------------------
¿Por qué en Marte? Los científicos piensan que si ha de existir vida en algún otro planeta de nuestro sistema solar seria en Marte debido alas condiciones que el mismo presenta y que aunque no sean obviamente aptas para el desarrollo de la vida se considera que la misma se podría presentar tal y como se presenta la vida extrema en algunas zonas de nuestro planeta.
-------------------------------------------------
Veremos a continuación varias de las misiones a Marte, tanto las que han tenido éxito como las que no.-------------------------------------------------
Las primeras misiones realizadas en el programa de exploración espacial soviético Marsinik fueron sondas espaciales enviadas en el año 1960, fueron dos y lamentablemente las dos fallaron debido a que tuvieron problemas en vencer la órbita de la tierra. Después en 1962 se lanzó otra sonda con destino Marte pero esta explota mientras orbita la tierra (Korabl 11),igualmente otras dos misiones más fallaron, una de estas era Korabl 13 que explota en la órbita terrestre y Mars 1, la cual no logró su objetivo aunque llegó más lejos que todas las otras, estaba a 107.000.000 de kilómetros de la Tierra pero se cortó la comunicación debido a fallas e imprevistos con los controladores terrestres.
-------------------------------------------------
La sonda Mariner3, tenía como objetivo sobrevolar Marte, esta misión fallo y se descubrió que se acerco a una de las orbitas solares y quedo atrapada ahí. La sonda Mariner 4 fue al fin una misión exitosa, llego al planeta en julio de 1965, sobrevoló Marte y obtuvo diversas imágenes de la superficie de Marte. También se lanzo otra sonda soviética Zond 2, cuya misión era descender en el planeta pero también seperdió la comunicación con la misma durante el viaje.
-------------------------------------------------
En 1969 se lanza la sonda Mariner 6, la cual voló a 3.400 km de Marte, la sonda Mariner 7 también logró volar relativamente cerca a Marte en comparación a las misiones fallidas y logradas anteriormente, a unos 3.400 kilómetros. Estas dos misiones fueron muy importantes para el avance de nuestroconocimiento sobre Marte puesto que mediante estas se obtuvo información y fotos relevantes como la presencia en el planeta de hielo seco en un casquete polar y la existencia de cráteres y desiertos.
-------------------------------------------------
Para esta misma fecha el Mariner 7, se lanzó la misión Mars 1969 A, que se quería poner a orbitar alrededor de Marte, pero explota orbitando laTierra. Más tarde los soviéticos siguen en el intento y lanzan la misión Mars 1969 B la cual explota al despegar.
-------------------------------------------------
La Mariner 8, lanzada en 1971 falla y no alcanza la órbita terrestre. Mientras tanto en ese mismo año los soviéticos lanzan la sonda Kosmos 419, que buscaba orbitar Marte, la nave no alcanza la atmósfera terrestre y se destruyó....
tracking img