Vida en marte

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

Marte pudo haber albergado vida
Hallaron ingredientes esenciales para la vida
El planeta rojo pudo haber albergado vida microbiana, según reveló el análisis de una muestra de roca recogida porel robot Curiosity en Marte, informó la Agencia Espacial estadounidense (NASA).
Los científicos identificaron azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientesquímicos esenciales para la vida.
¿Crees que haya o haya habido vida en el universo fuera de nuestro planeta? Opina en nuestros Foros.
"Una cuestión fundamental para esta misión era la de si Marte podríahaber contado con un ambiente habitable", dijo Michael Meyer, científico jefe del Programa de Exploración de Marte en la sede de la agencia en Washington.
"Por lo que sabemos ahora, la respuesta essí", afirmó.
Según explicó la NASA, las claves para este entorno habitable provienen de los datos devueltos por el análisis de muestras del rover y los instrumentos de Química y Mineralogía (CheMin)con los que cuenta.
Los datos indican que el área de la bahía de Yellowknife, donde el Curiosity estuvo explorando, hubo un antiguo río o un pequeño lago que podría haber albergado los componentesquímicos necesarios para crear condiciones favorables para la vida de microbios.
La perforación donde el robot obtuvo la muestra fue realizada a apenas unos cientos de metros de distancia de donde elCuriosity encontró un antiguo cauce el pasado año.
Los científicos se sorprendieron al encontrar una mezcla de materiales oxidados y menos oxidados, e incluso sustancias químicas sin óxido, lo queproporciona un entorno muy propicio para que muchos tipos de microbios que hay en la Tierra puedan vivir.
Esta oxidación parcial, explicó la NASA, se insinuó desde un principio ya que los primeros cortesdurante la perforación revelaron un color gris en el terreno, en vez de rojo.
La presencia de sulfato de calcio junto con la arcilla muestra además que el suelo es neutro o ligeramente alcalino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida en marte
  • Vida en Marte
  • Vida En Marte
  • La vida en marte
  • Vida En Marte
  • vida en martes
  • Vida en marte
  • hay vida en marte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS