Vida en pareja despues de los 60

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida en pareja después de los 60 años, o sea, el amor en la tercera edad pareciera ser una expresión extraña, llena de prejuicios, y muchas cosas más que me puedaimaginar…no debería importar si se tiene 20 o 70 años para enamorarse, sólo es necesario aquel ingrediente que lo conocemos comúnmente como la química del amor, es decir, segúnuna revista que acabo de leer, hablando en términos científicos: “es la liberación de dopamina, lo que genera placer y la sensación de amor”.

Para los adultos mayoresvolver a enamorarse, es una etapa en la que los lazos afectivos se mantienen activos, aunque, creo que más bien, es la búsqueda de compañía para mitigar la soledad, que secanaliza a través emociones.

Sin embargo, cuando hablamos de amor a la tercera edad surgen una serie de mitos que solo revelan el desconocimiento del tema dentro delambiente social, ya que por lo general asociamos el amor con juventud y se señala más cuando se da en edad adulta.

Ya que nos creamos estereotipos que se van heredando comopor ejemplo, los acontecimientos sociales, conductuales, espirituales, los roles, mitos, que al final de cuentas pueden modificar la expresión del amor en etapas tardías dela vida, pero no la sensación.

Entonces por que tachar el amor en edad avanzada, si la gran diferencia entre los añores jóvenes son la unión en esa etapa de la vida, yaque esta cimentado en las emociones, los sentimientos, el tener una compañero, el caminar juntos.

En una charla que sostuvimos sobre este punto, es que debemos desuperar esas barreras, esos términos de viejo rabo verde, ya que se hace en forma despectiva, en vez de interpretar esa unión como signos de bienestar tanto físico y emocional.
tracking img