Vida espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso : Vida espiritual.

Tema : Clarificando qué es la espiritualidad

Docente : Lic. Ana I. Arellano Carranza

Estudiante :.

Ciclo : “I”

Tumbes-Perú
2011

, simplemente, porque forma parte esencial de nuestra naturaleza.
Es algo que está en el interior de cada ser humano elEspíritu en la vida del alma. Por lo tanto se busca una vivencia cristiana. Si sólo optara por la doctrina teológica quitando la vivencia, tendríamos una espiritualidad

Uno de los objetivos de lasreligiones es experimentar y expresar la realidad en su dimensión trascendental. Esta expresión siempre se desarrollará influida por la cultura de la sociedad en la que se expresa, pudiendo parecerinaceptable o incomprensible para otras culturas dicha forma de expresión. De esta manera, la espiritualidad está llamada a ser una disciplina universal en el grado en que dichas culturas sean capacesde liberarse de las particularidades culturales (que pueden aparecer como las únicamente válidas).
David Hume apuntó hacia una espiritualidad pura en su libro póstumo diálogos sobre la religiónnatural. En él, el filósofo se refiere a concepciones religiosas que no derivan de la revelación (a través de un profeta que dar lugar a unas sagradas escrituras), sino de unos argumentos filosóficosuniversales (como el deísmo).Joaquín de Fiore profetizó una religión del espíritu que estuviese libre de dogmas confusos que requiriesen explicación. Así, no necesitaría readaptarse a cada cultura.TambiénMahatma Gandhi hizo referencia a éste hecho.

Espiritualidad de las religiones
La espiritualidad de cada religión pone de relieve los temas que preocupan a la cultura de ésta, generando lapluralidad de espiritualidades.
Todas las religiones tratan la misma realidad, aunque cada una la expresa con su lenguaje propio relativo a su cultura. Este factor educacional de la religión se debe a que...
tracking img